spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cargada de novedades vuelve la feria gastronómica Sabores y Sensaciones del Ranco

spot_img
spot_img

06 enero 2019.- Los amantes del buen sabor y de las tradiciones sureñas podrán volver a disfrutar de la cita gourmet más importante del sur de Chile, se trata de la octava versión de la Feria Gastronómica “Sabores y Sensaciones del Ranco”, la cual se extenderá por cuatro días, desde el jueves 17 al domingo 20 de enero en la ex fábrica de maderas Macora en la comuna de Futrono.

La fiesta gastronómica vuelve cargada de novedades y con un nutrido programa de actividades que contempla cocinas interactivas con los chefs invitados, catas de vino, cocina en vivo, clases de maridaje, degustaciones, música en vivo, actividades y talleres para niños.

A lo que suman espacios destinados a restaurantes, cafeterías, foodtrucks y más de 120 expositores que van desde productos gourmet, productos orgánicos. horticultura, jardines, artesanías, hasta un fondo cervecero para degustar y aprender más sobre las cervezas que se elaboran en la región.

Roxana Sandoval, coordinadora del evento y gerenta de la Corporación Cuenca del Lago Ranco realizó una invitación a todas las familias de la región a ser parte de esta gran fiesta gastronómica, y destacó que “Sabores y Sensaciones del Ranco” nació el año 2011 con el objetivo de rescatar, promover y difundir el patrimonio cultural y gastronómico de la Cuenca del Lago Ranco, y ya en su octava versión se ha posicionado como el principal embajador gastronómico del territorio”.

Además sostuvo que el programa de Sabores y Sensaciones 2019 comprende diversas actividades que llevarán a los asistentes a deleitarse con los sabores y las recetas de origen, a disfrutar del entorno natural y dejarse llevar por las sensaciones del Ranco.

Otra de las novedades es que la ex fábrica de maderas Macora, espacio donde se desarrollará la feria, tuvo que ver con la historia productiva de la comuna, y en ese contexto se levantará un pequeño museo que mostrará en parte el patrimonio histórico y cultural de la comuna de Futrono.

Por tercer año consecutivo, durante los días del evento, se desarrollará una Rueda de Negocios, espacio de encuentro de emprendedores/as micro y pequeñas empresas participantes de la Feria Sabores y Sensaciones del Ranco”.

En la instancia se realizan relatorías especializadas, donde participan casos de éxito que inspiran y motivan a los empresarios y/o emprendedores, además de citas comerciales y nexos entre empresas proveedoras de productos y servicios con empresas compradoras de éstos.

La invitación está abierta para los expositores, proveedores y potenciales compradores a sumarse a esta instancia que busca establecer vínculos comerciales y abrir nuevas oportunidades de negocios.  Los interesados pueden inscribirse enviando un correo electrónico a ruedadenegocios@corporacioncuencalagoranco.cl.

En esta versión el evento cuenta con el apoyo de la Corporación de Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos, mediante su programa Iniciativas de Bienes Club, por un monto de 15 millones de pesos. El propósito de este programa, responde a la necesidad de adaptar nuevas estrategias en el desarrollo de proyectos, iniciativas, programas y/o capitales que fomenten el emprendimiento, la innovación de alto potencial y el mejoramiento competitivo, donde el compromiso es el financiamiento compartido.

Ángel Beroiza, gerente de la entidad regional destacó que “Sabores y Sensaciones del Ranco» es el evento gastronómico más relevante del sur de Chile, razón por la cual es todo un orgullo para la Corporación Regional de Desarrollo Productivo auspiciar y apoyar dicha iniciativa, que sin lugar a dudas es una vitrina para todos quienes participan de ella. Asimismo este tipo de actividades posicionan a nivel nacional la provincia del Ranco y la región de Los Ríos, situación que siempre suma al desarrollo productivo de todo nuestro territorio».

La entrada al evento tendrá un valor de 3 mil pesos;  los niños menores de 12 años entran gratis. Sabores y Sensaciones es organizado por la Corporación de la Cuenca del Lago Ranco y cuenta con el apoyo de empresas privadas de la zona e instituciones ligadas al turismo de la región, además de SERNATUR Los Ríos y la Municipalidad de Futrono.

El programa del evento junto con los invitados para esta versión lo podrán encontrar en el sitio web oficial del evento www.saboresysensacionesdelranco.cl.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img