spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades regionales y vecinos constatan 85 por ciento de avance de construcción de Casa de la Cultura y Anfiteatro en La Unión

spot_img

04 enero 2019.- Obras corresponden al plan de intervención del Programa Quiero Mi Barrio del MINVU en el barrio Boettcher. 

El intendente regional César Asenjo junto a la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar y vecinos constataron el 85 por ciento de avance de construcción de la Casa de la Cultura y Anfiteatro en el barrio Boettcher.

Se trata de obras insertas en el plan de intervención del Programa de Quiero Mi Barrio en la comuna de La Unión, que considera una inversión total de 650 millones de pesos del Ministerio de Vivienda.

Durante la visita el Intendente, César Asenjo, destacó el avance de la obra y su carácter participativo, ya que según indicó «estos son los proyectos que responden a las reales necesidades de nuestra gente. Es muy valorable lo que hace el Programa Quiero mi barrio, ya que mejora el entorno y por ende la calidad de vida de los vecinos de un determinado sector. En este caso, dotará de un espacio cultural para los vecinos de población Ricardo Boettcher», dijo.

Las obras del anfiteatro y Casa de la Cultura consideran una inversión municipal y sectorial de 182 millones de pesos y están a cargo de la empresa Constructora e Inmobiliaria Axial Limitada.

Por su parte, la seremi de Vivienda, Andrea Wevar, destacó el avance de las obras, asegurando que uno de los objetivos del Ministerio de Vivienda apunta a “construir barrios más amigables, integrados e inclusivos, que respondan a las necesidades reales de la comunidad”.

El plan de intervención del programa en el sector contempla también la construcción Punto Deportivo Corvi,  el Paradero Boettcher y el mejoramiento  de la Plazoleta Corvi y Plaza San Sebastián, espacios públicos que ya han sido entregados a la comunidad y que han permitido mejorar la calidad de vida de cientos de niños, jóvenes y adultos del barrio.

El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo nació como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas a través de  un proceso participativo que involucra al municipio y la propia comunidad beneficiada, permitiendo así la recuperación de los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento del tejido social.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img