spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde desliza críticas al gobierno regional encabezado por César Asenjo

spot_img
spot_img

04 enero 2019.- El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, realizó criticas a la gestión del primer año del Intendente César Asenjo, señalando que “no fue un buen año para las municipalidades, no para este ni para esta comuna, sino para las municipalidades en general que han visto retrasado en términos de inversiones de forma y fondo por bastante tiempo, lo cual nos afecta en términos de gestión y provechar la mejor época del año”.
Las declaraciones las formuló en entrevista concedida al medio local Radio TV SJA, en la que hizo un resumen del año 2018.

Reyes, puntualizó que “el proceso de instalación del gobierno no ha sido el mejor. De hecho, a esta altura del año, todavía estamos escuchando algunas voces disonantes y en la coincidencia de algunas críticas constructivas en la demora de algunos procesos administrativos que han impedido que lleguen las autoridades como corresponde. De hecho, un medio regional señalo que el 25 % de todas las autoridades que deberían estar instaladas en sus respectivos puestos no lo están generando problemas legales o administrativas. Pero también hemos estado lentos en poder administrar una región, ya que es una obligación de todos para que las municipalidades y municipios tengan el dinamismo de reactivación de proyectos importantes que finalmente hay una solución, sino también la absorción de mano de obra importante. En esa línea, hay proyectos que deberían haber llegado en septiembre y llegaron recién en diciembre. Este retraso no le hace bien a nadie y emplazamos a las autoridades que nos pongamos las pilas a trabajar. Es un región de 12 comunas, aquí no hay alcaldes privilegiados, ni alcaldes que estemos ad portas que vaya en desmedro de la gestión del Intendente, sino que para sumar voluntades”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img