spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cuestionan falta de experiencia a nueva encargada de Seguridad Ciudadana en La Unión

spot_img

03 enero 2019.- Este miércoles, en la sesión de Concejo Municipal, se presentó oficialmente a la profesional María Jesús Millar Zurita, quien será la encargada de Seguridad Ciudadana del Municipio.

El nombramiento no dejó muy conforme a tres de los seis ediles, (Cumián, Quezada y Reinoso) porque a su juicio «no reune el perfil profesional ni la experiencia en Seguridad Ciudadana que, a su juicio, ameritaria el desempeño de este cargo».

No obstante, los otros tres concejales restantes, (Cañoles, Vera y Velásquez) respaldaron la decisión del alcalde Pinuer de contratar una profesional joven vinculada al área social para cumplir la función de coordinar las tareas que dicen relación con la comunidad y la seguridad ciudadana.

El concejal Cañoles fue enfático en señalar que «Este no es tema» pero que, en todo caso, «es una profesional que hay que dejarla trabajar, que aunque no sea del area de seguridad, sí está vinculada a lo social, y la prefiero a ella que a un ex carabinero o ex PDI».

El concejal Matías Velásquez, indicó que «se le debe dar una oportunidad como profesional joven y después de que se conozca su trabajo evaluar si lo hace bien o mal. Pero, amerita una oportunidad como joven profesional».

En tanto, el concejal Victor Vera, hizo incapié en el hecho de que «esta es una decisión del alcalde dentro sus atribuciones que tomó con su equipo», por lo que en ese sentido dijo respaldar la decisión de la autoridad comunal.

Por su parte, el alcalde Aldo Pinuer, señaló que “la oficina de Seguridad Ciudadana era un tema pendiente en La Unión, ya que por ley los municipios debe contar con una oficina y algún funcionario que trabaje en ese ámbito. La profesional María Millar está a cargo. Esperamos nosotros que se haga un muy buen trabajo. Aquí el comité de seguridad Ciudadana se reúne todos los meses y está integrado por las policías, la Gobernación y el Ministerio Público, dirigente sociales, entre otros”.

Asimismo, el alcalde indicó que «hoy la profesional contratada está trabajando en un diagnóstico de la comuna y presentará una propuesta de trabajo a la alcaldía y al concejo municipal dentro de los próximos días, ya que esto fue lo que se le solicito”.

Con respecto a los cuestionamientos hacia la profesional por no tener experiencia en tema de seguridad Ciudadana, el Alcalde precisó que “Yo creo que primero debemos esperar a que las personas muestren el resultado del trabajo que harán. Yo esperaría que veamos nosotros su trabajo que va hacer y después evaluarlo. Bueno, y si el trabajo o desempeño no es óptimo, yo creo que la decisión es clara”.

El alcalde Pinuer puntualizó que, «durante mi campaña me comprometí a darle una oportunidad a la gente joven y estoy cumpliendo con esa promesa, asi como a otras personas también se las he dado en mi gestión, pero eso implica también que todos están en constante evaluación en el desempeño de sus funciones».

Maria Jesús Millar, tiene título de Pregrado como Profesora en Comunicación en Lengua Inglesa de la Universidad Austral de Chile. Es Licenciada en Educación y Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales de la misma universidad y tiene pasantía en una universidad extranjera.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img