Diario Digital

Cerca de mil jóvenes de Duoc UC participarán en Misiones Solidarias que incluyen a la región de Los Ríos

03 enero 2019.- Entre el 3 y 13 de enero, los alumnos desarrollarán proyectos en beneficio de familias y personas vulnerables.

Los Ríos es una de las regiones donde se congregarán los alumnos y alumnas de Duoc UC que darán vida a las Misiones Solidarias organizadas por la Pastoral de la institución, siendo el proyecto de voluntariado más grandes a nivel país. Cerca de mil estudiantes se distribuirán por Chile para la ejecución de diversas iniciativas que permitirán mejorar la calidad de vida de las comunidades, a través de la Fe y el conocimiento compartido.

Una obra como esta tiene un alto valor en la actualidad, por su aporte y enriquecimiento a la espiritualidad y la vida religiosa en Chile. “El objetivo de este proyecto es que los estudiantes puedan vivir una experiencia de Fe, servicio y comunidad en las localidades que más lo necesitan en nuestro país”, explica María Gabriela Herrera, Coordinadora General de Misiones de la Pastoral Duoc UC.

Además, agregó que “los misioneros buscan iluminar las zonas visitadas con la luz de Cristo y del Evangelio, entregando su testimonio, sus conocimientos y sus capacidades profesionales, a través de la formación, la oración, las visitas casa a casa, y del desarrollo de trabajos solidarios y talleres para la comunidad”.

Las misiones incluyen el relacionamiento con las familias de cada comunidad, con las cuales los estudiantes comparten experiencias de vida y generan espacios de diálogo en torno a la Fe católica. Además, en cada comunidad se determinan proyectos de mejoras a infraestructuras comunitarias y capacitaciones encabezadas por los misioneros. En estas instancias los alumnos y alumnas entregan herramientas y conocimientos básicos a las personas de la zona, sobre la base del aprendizaje en temas como electricidad básica para el hogar (Escuela de Construcción), higiene bucal para niños (Escuela de Salud), gastronomía (Escuela de Turismo) y mecánica automotriz (Escuela de ingeniería), entre otras.

Algunos ejemplos de proyectos son la mejora de las viviendas de familias de escasos recursos; remodelación y construcción de centros comunitarios y espacios públicos abiertos como plazas, juegos infantiles, áreas verdes; y talleres sobre temáticas que forman parte de las carreras de Duoc UC, mantención de vehículos motorizados, computación, construcción, operativos médicos preventivos de salud, operativos veterinarios, entre otros.

Conoce aquí las zonas que visitarán las sedes de Duoc UC en Misiones Solidarias Verano 2019

https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1I7mvaOO6ooiT0ojrDcDtRreTyAEB5l-1&shorturl=1&ll=-38.07816225520681%2C-72.33395870000004&z=6

@ER
Recent Comments