spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Certificaron a 14 riobueninas en Taller de Competencias Laborales

spot_img
spot_img

28 diciembre 2018.– En la Sala de Exposiciones del Municipio, las participantes valoraron la instancia que les permitió aprender técnicas de cocina.

Un total de 14 mujeres de Río Bueno realizaron un taller de Prodemu denominado: Desarrollo de Competencias Laborales, el cual les permitió obtener un capital semilla destinado a inversión en la adquisición de utensilios de cocina para futuros emprendimientos. En la ceremonia, estuvieron presentes el diputado Bernardo Berger, el alcalde Luis Reyes Álvarez, la directora de Prodemu, Susana Covarrubias y funcionarios municipales a cargo del programa.

El alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, destacó que “este programa aparte de generar competencias, mejora la autoestima de nuestras participantes (…) es una temática muy bien recibida porque son personas con una alta vulnerabilidad y que reciben material asociado a emprendimiento más una capacitación que es muy útil para sus necesidades”, afirmó.

La Fundación Prodemu, busca valorar a las mujeres en un desarrollo integral que les permita mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En esa línea, el Programa permitirá que las personas preparen platos de comida con ingredientes de la zona, además de una línea de postres que usa al arándano, las frambuesas y las frutillas como elementos gourmet.

Una de las usuarias del programa, Carmen Uribe Curifil, explicó a través de su testimonio que “soy madre de dos hijos y esta fue una gran experiencia con clases excelentes de alta cocina (…) quiero destacar la paciencia de la profesora, porque éramos 14 mujeres que necesitamos aprender y nos enseñaron muchas cosas desde montar una mesa hasta cómo servir un plato”, destacó.

El diputado, Bernardo Berger, quien fue el único parlamentario que asistió a la ceremonia, destacó que “esta actividad que desarrolla Prodemu en conjunto con la Municipalidad de Río Bueno, es una muestra del compromiso que tiene el alcalde Reyes con el objetivo de dar herramientas a mujeres que poseen más dificultades en la inclusión laboral y en el desarrollo de emprendimientos. Sin duda, que esta alianza es muy productiva e involucra a los actores importantes que recibieron una capacitación”, concluyó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img