spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

General Iván Ketterer asumirá jefatura de la zona de Carabineros Los Ríos

spot_img
spot_img

28 diciembre 2018.- El oficial  General ya trabajó en la Región entre los año 1991 y 1995

En el marco del nuevo  Alto Mando  de Carabineros de Chile, el General  Iván  Ketterer  Lavandero  fue nombrado como Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, en reemplazo del  ahora General Inspector  Mauricio Rodríguez Rodríguez  quien   asumirá como Jefe de la Zona Metropolitana.

Con 30 años de servicio, el  General Ketterer inició su preparación profesional el año 1988 en la Escuela de Carabineros  del  General Carlos Ibáñez del Campo, desde donde egresó el año 1991 con el grado de subteniente.

Sus primeras destinaciones fueron  la Primera Comisaria de Valdivia (1991), la  Tenencia de Radiopatrullas de Las Animas (1992) y la Tenencia de Carreteras Valdivia (1995).

En la Región de la Araucanía,   fue jefe de la Tenencia de Cunco (1997),  Comisario de  la 8ª Comisaria de Temuco (2011), Comisario de  la 2ª Comisaria de Temuco (2012), Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Cautín (2013) y Prefecto de la Prefectura de Villarica (2017).

En el año 2010 obtuvo el título de Oficial graduado en Ciencias Policiales, en la Academia de Ciencias Policiales de Carabineros de Chile  y durante los últimos meses se desempeñó como Oficial de enlace en el  Consulado de  Chile en  Bolivia.

Su llegada  a la Región  aún no ha sido confirmada y se definirá luego de su investidura en el  más alto grado del escalafón de Carabineros de Chile.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img