spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escritores locales compartieron su trabajo en encuentro organizado por Seremi de Gobierno y Chile País de Poetas

spot_img

27 diciembre 2018.- Promover la cultura y compartir su trabajo con otros escritores locales, fue el objetivo del encuentro literario organizado en conjunto por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno y la agrupación Chile País de Poetas. El evento reunió a unas 50 personas y fue encabezado por la seremi de Gobierno Ann Hunter.

La actividad se llevó a cabo en la junta de vecinos de la población San Luis, hasta donde llegaron vecinos, representantes de entidades artística – culturales, escritores y poetas valdivianos, quienes pudieron escuchar las obras de 10 exponentes locales, además de un píe de cueca realizado por los campeones regionales de la disciplina.

Tras la cita, la seremi Ann Hunter destacó la realización de instancias de diálogo y de intercambio artístico que se dio en el encuentro“Como Gobierno encabezado por nuestro Presidente Sebastián Piñera estamos muy conformes con el resultado de este encuentro, porque a través de nuestra División de Organizaciones Sociales (DOS) pudimos convocar a un importante número de poeta y escritores, quienes asistieron a escuchar y también a declamar sus obras. Esto es un reflejo de lo que es nuestro Gobierno, el cual tiene un gran  espacio por el trabajo literario y todo lo que es las artes y culturas. Nosotros, al apoyar estas iniciativas damos cumplimiento a una de nuestras principales misiones, como son la de fortalecer a toda nuestra sociedad civil”indicó la autoridad.

En tanto, Zunilda Leal, Co – organizadora, embajadora para la región de Los Ríos de la agrupación Chile País de Poetas y presidenta de la agrupación de adultos mayores “Barrio Estación de Valdivia”, calificó como muy positivo el encuentro. “Fue una actividad literaria poética, con folclore y poesía huasa, que tuvo una muy buena convocatoria. Creo que es bueno que actividades como esta se repitan. Estoy muy agradecida por el apoyo del Gobierno en la organización, ya que su ayuda fue fundamental”comentó la artista y dirigenta social.

Finalmente, Mariluz Negrón, presidenta del grupo literario Tegar, agradeció la oportunidad de participar. “Me pareció muy bonito participar y escuchar el trabajo de otros escritores, porque esto da alegría al alma. Que nos pudiéramos juntar y que la seremi de Gobierno haya venido es muy importante para nosotros. Este encuentro nos permitió ver que hay harta gente que le gusta escribir vivencias o versos”dijo la dirigenta.

Cabe destacar que la agrupación Chile País de Poetas es una organización independiente, que a lo largo de todo el país recluta artistas a quienes nombra como embajadores para la gestión cultural.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img