spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con Campaña Billetera Responsable Gobierno en Los Ríos entregó consejos sobre educación financiera

spot_img
spot_img

24 diciembre 2018.- Entregar consejos y recomendaciones para que los habitantes de la región de Los Ríos manejen en forma responsable su presupuesto, y así evitar el sobre endeudamiento, fue el mensaje entregado este sábado por la seremi de Gobierno, Ann Hunter, y el Asesor Regional Ministerial de Hacienda, Juan Pablo Concha, en el lanzamiento en Valdivia del “Plan Billetera Responsable”, del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La iniciativa se llevó a cabo en el hall del Mall Los Ríos Plaza y fue gestada en conjunto por la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno (Segegob) y el Ministerio de Hacienda. En la oportunidad, las autoridades de Gobierno entregaron dípticos con importantes recomendaciones a las personas que a esa hora realizaban sus compras navideñas.

Al respecto, la seremi de Gobierno Ann Hunter hizo un llamado a los habitantes de la región de Los Ríos a planificar sus gastos durante estas fiestas de fin de año y a interiorizar conceptos relativos a la educación financiera. “Estamos lanzando la campaña Plan Billetera Responsable, porque como Gobierno liderado por nuestro Presidente Sebastián Piñera queremos incentivar la educación financiera y también queremos concientizar a la ciudanía sobre la importancia de ahorrar y disminuir el endeudamiento. Además, queremos fomentar la planificación y el ahorro en las familias chilenas”, explicó.

Hunter agregó que “sabemos que 4 de cada 10 familias chilenas están fuertemente endeudadas y como Gobierno queremos cambiar esta realidad, porque tal como lo ha dicho nuestro Presidente, uno de nuestros principales compromisos es mejorar la calidad de vida de los chilenos y parte de eso está fuertemente ligado a nuestra economía familiar. El llamado en estas fiestas es a no gastar más de lo que ingresa. Recomendamos planificar los gastos y para esto estuvimos entregando unos folletos informativos en los que se entregan recomendaciones sobre cómo ahorrar y como planificar, y sobre como identificar las tasas a la hora de contratar créditos”, completó.

Por su parte, Juan Pablo Concha, Asesor Regional Ministerial de Hacienda en Los Ríos, dijo que “lamentablemente las cifras de endeudamiento en el país han subido, y aunque Los Ríos está bajo la media nacional, es importante entregar estas recomendaciones para que la economía familiar no se vea afectada. Por eso es importante separar necesidades básicas de gustos y eso se puede hacer llevando un registro de los ingresos y los gastos mensuales y ordenarnos en base a eso para poder generar algún ahorro dentro de lo que se pueda. Si nos vemos en la necesidad de contratar un crédito, lo más importante siempre es cotizar las distintas alternativas. En este caso es importante fijarse en el CAE, que contiene el interés que tienen el crédito durante 12 meses y también en el costo total del crédito, que nos trae todo el valor de las cuotas en un solo valor”, explicó.

Concha agregó que la recomendación del Gobierno es que el endeudamiento personal no supere el 25%. Es decir, si una persona o familia percibe 700 mil pesos como ingreso total, y debe pagar 150 mil pesos de dividendo, solo podrá endeudarse por el 25% de los 550 mil pesos restantes.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img