spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Arte pictórico de internos se exhibe en museo de sitios Castillo de Niebla

spot_img
spot_img

24 diciembre 2018.- Actividad de reinserción social de la Concesionaria Grupo 3, con apoyo de Gendarmería de Chile.

Una muestra artístico-pictórica de internos del Complejo Penitenciario de Valdivia, con obras que son el fruto de talleres de reinserción social desarrollados por la Concesionaria Grupo 3, con el apoyo de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, se está exhibiendo en museo de sitio Castillo de Niebla.

La exposición está abierta al público hasta el 6 de enero próximo, de martes a domingo, en horario de 10:00 a 17:30 horas. El museo de sitio Castillo de Niebla, está ubicado en la Calle del Castillo S/N, Niebla, Valdivia.

LAS OBRAS

Las obras tienen en algunos casos simpleza y reflejan ansias de expresarse acerca de las realidades cotidianas del interno penitenciario y sus problemáticas. Otras hacen evidente circunstancias difíciles, o bien, imágenes lúdicas de lo que se aspira o se vislumbra hacia el medio libre.

Pero ya sea una plasmación rústica o más elaborada alegóricamente, en cada una hay manifestación de importante autenticidad de lo vivido por el autor, y, en tal testimonio parece estar la plasticidad de un mensaje del yo interior irrepetible y catártico.

SORPRENDE

La ubicación de la exposición, en la sala de término del recorrido del interior del museo de sitio, resulta una sorpresa para el público dentro de un itinerario visual histórico.

A la vez genera aproximación empática, por medio de la pintura artística, a la circunstancialidad y habilidades creativas de internos penitenciarios del sur-austral de Chile; contexto dentro del que en la línea de la reinserción social confluyen los esfuerzos –en este caso- tanto de Gendarmería de Chile como del accionar de la Concesionaria Grupo 3.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img