spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En La Unión intensifica fiscalización de juguetes de navidad

spot_img

19 diciembre 2018.- Como resultado de la fiscalización conjunta realizada con la Gobernación del Ranco en La Unión, en uno de los locales visitados se dio inicio a un sumario sanitario con resultado de decomiso de productos por presunto incumplimiento al etiquetado reglamentario. Los demás locales presentaron normalidad y cumplimiento del Decreto 114 del 2005 sobre seguridad de juguetes, informó la seremi (s) de Salud, Denise Herrmann Ortiz

Con el fin de celebrar una navidad de manera segura y saludable, la Autoridad Sanitaria de la provincia del Ranco junto al Gobernador Alonso Pérez de Arce, fiscalizaron jugueterías de la comuna de La Unión, verificando el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad para niños y niñas. Además, se entregaron las recomendaciones para la compra segura de juguetes de navidad.

La seremi (s) de Salud, Denise Herrmann explicó que “como parte de nuestra labor fiscalizadora durante estas fiestas de fin de año, se ha intensificado la vigilancia para evitar riesgos y QUE la población pueda celebrar de manera tranquila. El llamado a la población es a comprar en locales establecidos y regalar juguetes que sean seguros, los que deben indicar la edad recomendada y que no contengan piezas pequeñas que puedan ser peligrosas para los más pequeños”.

La Autoridad reforzó que el etiquetado debe contar con letra visible y en español, indicar el país de origen, la edad recomendada, y si se requiere la vigilancia de un adulto en caso de contener piezas pequeñas en regalos para menores de 3 años.

DATOS ÚTILES

  • En caso de asfixia o cortes profundos, llamar al Sistema Móvil de Urgencia SAMU, al fono 131 o dirigirse al centro asistencial más cercano.
  • Lea el instructivo y precauciones de uso del juguete.
  • Asegúrese que NO CONTENGA objetos pequeños, como monedas, pilas botón, imanes y otros, de tamaño menor a 5 centímetros, que pueden causar asfixia y otros daños.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img