spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ballet Infantil de Río Bueno cerró el año con su Gala “El Bosque de las Hadas”

spot_img

19 diciembre 2018.- Cerca de 150 personas disfrutaron este fin de semana en el Cine Municipal de Río Bueno del cuento “El Bosque de las Hadas”, interpretado por el elenco del Ballet Infantil “Capullitos Rosa” de dicha comuna, el que es dirigido por la profesora de Educación Física y Danza, Claudia Mansilla, y que agrupa a 27 niñas de entre 4 y 10 años de edad.

El mágico mundo de las hadas, seres mitológicos que tienen como misión la protección del bosque y se relacionan con diversas criaturas en dicho lugar, rodeadas de un entorno de belleza y naturaleza, fue la temática escogida por la directora del Ballet Capullitos Rosa, Claudia Mansilla, para la Gala de fin de año de este grupo de pequeñas.

El Ballet Capullitos Rosa nació en 2016 de la mano de la reconocida docente y bailarina riobuenina, quien prepara cada semana a sus alumnas en dependencias de la Casa del profesor, para presentarse en público y demostrar lo aprendido en cada clase a lo largo del año.

Educar su corporalidad a través de la danza clásica; fomentar las habilidades artístico motoras, como la coordinación, lateralidad, orientación tiempo y espacio, y desarrollar oído musical; además de potenciar las habilidades sociales de las alumnas, son los objetivos principales de este Ballet Infantil, que en sus tres años de vida ya es reconocido por sus presentaciones en diversas actividades durante el año.

“Es una tremenda satisfacción ver cómo estas pequeñas van desarrollando sus habilidades físicas y artísticas. La danza es una unión de muchos factores que resultan en movimientos armónicos y estilizados, siempre comunicando algo al espectador, y eso se ha logrado con creces este año. Estoy muy feliz y agradecida por la confianza de los padres, que ven en la danza un aporte al desarrollo integral de sus pequeñas” aseguró Claudia Mansilla.

En tanto, la concejal de Río Bueno, Norma Baldovino, quien asistió al evento, felicitó el desempeño de las 27 alumnas del ballet y agradeció el aporte cultural que Capullitos Rosa significa para la comuna.

Tras la presentación del fin de semana, el ballet infantil retoma sus actividades en marzo del 2019, pero durante el mes de enero se llevará a cabo un taller de Pre Ballet destinado a niñas/os entre 4 y 6 años, por lo que la directora Claudia Mansilla hizo un llamado a los padres interesados en consultar a través de la página de Facebook Capullitos Rosa Ballet Infantil.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img