spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

90 familias de Panguipulli fueron apoyadas por el FOSIS

spot_img
spot_img

06 diciembre  2018.- Iniciativas aportaron asesorías financieras y recursos.

Noventa vecinos de Panguipulli recibieron sus diplomas tras participar de los programas Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo y Apoyo a tu Plan Laboral, que implementó en la comuna el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

Las iniciativas aportaron a la generación de ingresos de las familias en base a talleres de capacitación en administración de negocios y la entrega de recursos para iniciar o potenciar un emprendimiento o para financiar algún requerimiento que permita estar mejor preparado para buscar un trabajo.

Susana Catalán, dedicada a la repostería y participante del programa Yo Emprendo Semilla, destacó el aporte. “Esto fue excelente, me gustó todo lo que aprendí y me enseñaron mucho ya que las clases fueron muy interesantes. Tuve la oportunidad de comprarme una batidora industrial, que necesitaba hace mucho tiempo y un cooler, para poder seguir trabajando y hacer mis tortas y todo lo que yo trabajo”, dijo.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, mencionó que “los emprendedores están al centro de las políticas sociales de nuestro gobierno, a quienes queremos entregar mayores oportunidades para que tengan una mejor calidad de vida sus familias. Queremos apoyarles en sus sueños, porque ese es un compromiso fundamental de nuestro gobierno, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera: asegurar una efectiva igualdad de oportunidades, porque Chile lo hacemos todos”.

Este año el gobierno a través del FOSIS destinó 75 millones de pesos para apoyar a 140 vecinos de la comuna de Panguipulli.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img