spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

JUNJI organiza masivo simulacro de emergencia evacuando a párvulos de la región

spot_img

05 diciembre 2018.- Las salas cunas y jardines infantiles de la región, en forma simultánea, participaron de un simulacro de emergencia organizado por la Unidad de Prevención de Riesgos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de Los Ríos, logrando la evacuación de párvulos y funcionarios hacia las zonas de seguridad demarcadas en cada uno de los establecimientos.

La iniciativa tuvo como propósito evaluar el nivel de reacción y preparación de cada uno de los jardines infantiles, frente a situaciones de emergencia real, ya sea de origen natural y/o antrópico, aplicando los protocolos de seguridad establecidos a partir de los lineamientos institucionales de la JUNJI y de la ONEMI.

De acuerdo al encargado de la Unidad de Prevención de Riesgo de la JUNJI, Pablo Almonacid, la institución se ha  preocupado de instalar una cultura preventiva y de seguridad en los jardines infantiles, realizando capacitaciones permanentes a los equipos educativos, e implementándolos con elementos de seguridad, tales como: carros y cuerdas de evacuación, megáfonos, chalecos reflectantes y mochilas de emergencias, entre otros.

En el caso del simulacro realizado en la sala cuna y jardín infantil “Carrusel” de Valdivia, se sumaron algunos expertos que son parte de la red de apoyo del establecimiento para evaluar, en terreno, como manejan una situación que ponga riesgo la integridad de los párvulos y el equipo educativo.

Al respecto, la encargada de Gestión del Riesgo de la Gobernación Provincial, Marcela Sandoval, sostuvo “quiero felicitar al personal de este jardín infantil porque se notó que los niños tienen internalizado el tema de la prevención, ya que evacuaron de manera correcta, lo que indica que tendremos una generación de personas que estarán más preparadas a la hora de enfrentar algún tipo de siniestro”.

El coordinador área de procesos industriales de Inacap, Rodrigo Altamirano, se refirió a que “este simulacro ha sido uno de los buenos que me ha tocado presenciar, ya que el tiempo de reacción y evacuación fue bastante rápido, además el recinto tiene como fortaleza su misma infraestructura que cuenta con vías de evacuación demarcadas y expeditas para la salida, y el equipo humano se mostró muy preparado teniendo muy clara sus responsabilidades ante una emergencia real”.

Finalmente, la directora de la sala cuna y jardín infantil “Michelle Bachelet”, Giovanna Martínez, de Paillaco dijo “este es el tercer simulacro que realizamos en el año, lo que nos sirve para aplicar nuestros protocolos, además de evaluar y mejorar nuestros tiempos de respuesta ante una emergencia como un sismo, incendio o fuga de gas. En esta oportunidad, logramos evacuar en un minuto ocho segundos lo que indica que hemos mejorado nuestro tiempo de reacción frente a una situación de peligro”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img