spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cinco bomberos suspendidos de la institución por incendio de ferretería Harcha en La Unión

spot_img

05 diciembre 2018.- Cinco voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos de La Unión se encuentran separados de sus actividades bomberiles, según confirmó  el Comandante del Cuerpo, Claudio Moretti, debido al incendio del pasado 01 de diciembre en la madrugada que se produjo en la bodega de la ferretería Harcha, ubicada en calle Serrano, ya que el siniestro se habría iniciado desde el cuartel de bomberos, contiguo a la ferretería.

El incendio se habría iniciado en el patio de bomberos, propagándose a viviendas aledañas y a la bodega, según una carta que firman 23 personas de la junta de vecinos del sector centro. Además la misiva denuncia una seria de molestias, “sobre todo los fines de semana cuando el salón de la compañía es ocupado para alguna actividad recreativa o de celebración, generando ruidos molestos, insolencias, desmanes, gritos y peleas”.

Según el Comandante Moretti, la institución había determinado separar de sus actividades bomberiles a cinco voluntarios y que los antecedentes del origen del incendio se entregaron a LABOCAR de Carabineros.

Fiscalía

El fiscal de La Unión, Raúl Suarez, ratificó los antecedentes señalando que “yo dispuse el trabajo del sitio del suceso con LABOCAR y Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Valdivia. De acuerdo a lo que se me indicó y que se observó en el sitio, éste tiene un punto de origen en un predio colindante y que correspondería a la Tercera Compañía de Bomberos que está en la parte posterior de la ferretería, atendido a este punto de origen, es que yo dispuse en forma verbal una orden de investigar que está a cargo la SIP de Carabineros con algunas diligencias pendientes”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img