spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familias de Pirehueico podrán tener una sede comunitaria gracias a concesión de Bienes Nacionales Los Ríos

spot_img
spot_img

04 diciembre 2018.- Luego de recibir de manos de la Gobernación Provincial de Valdivia el inmueble ex Aduana de la localidad de Pirehueico, el Ministerio de Bienes Nacionales Los Ríos, hizo la entrega material de la Concesión de Uso Gratuito a la Municipalidad de Panguipulli, con la finalidad que los vecinos de Pirehueico tengan la posibilidad de contar con un espacio que les permita desarrollar talleres y reuniones que irán en directo beneficio de las familias de esta lejana localidad.

Patricio Castro, director de Secplan de Panguipulli, en representación del alcalde de la comuna, Rodrigo Valdivia, manifestó el agradecimiento por el trabajo desarrollado para que las familias puedan contar con un espacio que les permita desarrollar una serie de actividades».

Respecto de esta entrega de concesión, el seremi de Bienes Nacionales de la región de Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que «el Ministerio de Bienes Nacionales da buenas noticias a las familias de la región de Los Ríos; y es esto lo que hemos hecho en Pirehueico a través de la entrega de la Concesión de Uso Gratuito por cinco años para el uso y administración a la Municipalidad de Panguipulli para desarrollar este proyecto que va en directo beneficio de las familias de Pirehueico. Estamos muy contentos, pues, seguimos aportando a que las familias de nuestra región tengan una mejor calidad de vida. Esto, nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera».

A su turno, la Gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, comentó que «como parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos alegra poder cumplir con este anhelo de la gente de Pirehueico, ya que ellos cumplen una importante labor en esta zona fronteriza, que es hacer patria. Por lo mismo confiamos en que esta ex aduana será bien aprovechada por la comunidad para llevar adelante todos los proyectos que ellos desean impulsar, además de servir de espacio de encuentro entre vecinos”.

Cabe destacar que el inmueble entregado en Concesión de Uso Gratuito tiene por el Ministerio de Bienes Nacionales corresponde a una superficie de 376,66 metros cuadrados construidos y una superficie de terreno correspondiente a 0,63 Hás.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img