spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Los Ríos más de 48 mil pensionados comienzan a recibir Aguinaldo de Navidad

spot_img
04 diciembre 2018.- Un total de 48.887 pensionado de la región de Los Ríos, recibirán el Aguinaldo de Navidad que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) durante el mes de diciembre. Este monto es de $21.693 por pensionado y puede incrementarse en $12.256 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 30 de noviembre del año 2018.
La modalidad de pago para los pensionados del IPS, es que el pago del aguinaldo se incluye en la liquidación del mes de diciembre. En el caso de las otras instituciones, cada una determina cuál es su modalidad de pago. Sin embargo, para los beneficiarios del IPS los pagos de este beneficio se realizarán antes del 24 de diciembre.
Reciben este beneficio del Estado, las personas que al 30 de noviembre del año 2018 tengan la calidad de pensionados del Instituto de Previsión Social; de la Caja Dipreca y Capredena; Instituto de Seguridad Laboral; Mutualidades de Empleadores de la ley 16.744 de accidentes del Trabajo y Pensionados del Decreto Ley 3.500 (sistema de AFP), que a esa fecha se encuentren percibiendo el beneficio del Aporte Previsional Solidario o pensiones mínimas con garantía estatal.
Además, son beneficiados con este aguinaldo los pensionados IPS que pertenecen a la ex Caja de Previsión, personas con Pensión Básica Solidaria, Pensionados de la ley 19.234 (Exonerados Políticos), pensionados de leyes reparatorias (Ley Rettig y Valech), personas que reciben subsidio por discapacidad mental (ley 20.255) y beneficiarios de la indemnización del carbón, ley 19.129.
El Intendente de la región de Los Ríos César Asenjo, se refirió al pago del aguinaldo, indicando que “este beneficio demuestra el compromiso que el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, tiene con los adultos mayores del país. Sin duda estos recursos serán un aporte en una fecha en que los gastos del hogar se incrementan, por lo que nos sentimos felices de ser parte de este aguinaldo navideño para nuestros pensionados”.
A su turno, el seremi del Trabajo y Previsión Social Feda Simic, indicó que “una de las prioridades del Presidente Sebastián Piñera, son los adultos mayores. Es por ello que a través de este aguinaldo, estamos contribuyendo a colaborar con los gastos adicionales de nuestros mayores en un mes donde aumentan las compras, debido a las Fiestas de fin de año que se nos avecinan.
“Es preciso recordar a nuestros pensionados que este beneficio viene incluido en su pensión mensual, por lo que no es necesario realizar ningún trámite adicional. De igual forma, recomendamos que los adultos puedan ir acompañados, para evitar inconvenientes en el lugar de pago.
Por último, el Director Regional (s) del IPS, Luis Palma señaló que “Como IPS nos interesa que en estas fiestas de fin de año los pensionados lo pasen muy bien junto a sus familias, pero también es importante que se cuiden y estén alertas cuando vayan a cobrar su aguinaldo. Las autoridades, el Gobierno y Carabineros toman medidas, pero es bueno hacerles un llamado al autocuidado y a que los familiares también acompañen a los adultos mayores a su respectivo día del pago.
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img