spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Entregan fondos destinados a entidades religiosas en La Unión

spot_img
spot_img

03 diciembre 2018.- Este año se agregaron por primera vez, los Fondos Religiosos Fonder; fondos creados por iniciativa del alcalde Aldo Pinuer

En una ceremonia realizada el viernes pasado en el Salón Consistorial, se desarrolló la versión 2018 de la entrega de los Fondos Concursables. Entrega que este año tuvo como principal novedad, el haber agregado la entrega de un fondo especial destinado a entidades religiosas de la comuna, en el recién creado Fonder.

En total, fueron 54 millones de pesos lo que este año entregó el Municipio de La Unión, en pos de proyectos asociados a 106 agrupaciones de tipo vecinal (Fondeve), deportivas (Fondep), dirigidas al adulto mayor (Fondam) y al desarrollo comunitario (Fondeco), además de los ya mencionados Fonder.

Otra de las novedades presentadas durante este año, fue el notable aumento de fondos entregados con respecto al año pasado, el cual pasó de 48 millones el 2017, a 54 el 2018. Aumento que con respecto al 2016, incluso llegó a los 12 millones.

Sobre el tema, el alcalde Pinuer señaló que “estamos muy contentos de haber cumplido con este compromiso que tenemos con nuestras instituciones, la cuales cumplen un importantísimo rol en nuestra sociedad. De esta forma resaltamos el trabajo que las agrupaciones y sus dirigentes realizan de manera silenciosa, pero vital en nuestra comuna”.

En total fueron 106 agrupaciones de la comuna las que resultaron beneficiadas y que a partir de esta semana, podrán comenzar a desarrollar sus ansiados proyectos.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img