spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Un Gobierno que empodera y prepara a sus líderes sociales

spot_img
spot_img

Por  Ann Hunter. Seremi de Gobierno.

03 diciembre 2018.- Hemos culminado una etapa muy importante para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y para las organizaciones de la sociedad civil de la Región de Los Ríos, pues logramos cumplir un objetivo trazado en el Ministerio Secretaría General de Gobierno que lidera nuestra Ministra Cecilia Pérez, en el sentido de ayudar a empoderar de un modo integral a nuestros dirigentes sociales y líderes comunitarios.

A través de las Escuelas de Formación Social 2018 logramos capacitar en temas de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación efectiva a más de 500 dirigentes entre las comunas de Futrono, La Unión, Mariquina y la capital regional, lo anterior llevado a cabo entre los meses de septiembre a noviembre de este año.

En este proceso, pudimos comprobar que existe un entusiasmo y una disposición general de superación que sobrepasa cualquier expectativa. Nuestros dirigentes tienen hambre de aprender más sobre cómo llevar mejor su rol de líderes comunitarios, pues entienden que su responsabilidad no es individual, sino que es representativa de su comunidad, de los desafíos colectivos, las esperanzas y las expectativas de su comunidad.

El bien común de un sector u organización descansa sobre los hombros del dirigente social, ese dirigente con vocación de servicio a toda prueba, que quiere crecer y ser un mejor representante de aquellos anhelos colectivos.

Cabe destacar que en este desafío, nos acompañó la Escuela de Liderazgo de la Universidad San Sebastián sede Valdivia, donde a través de un convenio de trabajo pudimos brindar a nuestros dirigentes una sólida formación en materias concernientes a identificar su propio estilo de liderazgo, claves para perfeccionar su capacidad de mando y cómo llegar a convertirse en un dirigente democrático, integral y moderno.

Esa es la tarea que nos hemos planteado desde un inicio, y es por eso que estamos trabajando para proporcionar durante 2019 un programa de formación social para todo Los Ríos. Queremos dirigentes empoderados, que estén dando un salto al mundo de los liderazgos modernos, y más comprometidos con la realidad de su entorno, cualquiera sea ésta, y desde cualquier lugar de la Región.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img