spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde de Río Bueno visitó Colina para ver modelo de Farmacia Comunal Móvil

spot_img

03 diciembre 2018.- Durante la visita, la primera autoridad comunal, Luis Reyes, se reunió con el alcalde Mario Olavarría, quien explicó el exitoso modelo que entrega medicamentos a bajo costo en diversos sectores rurales y urbanos.

Una visita junto a su equipo de trabajo realizó el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, quien se reunió con el edil de Colina, Mario Olavarría, para analizar el exitoso modelo de Farmacia Comunal que se construyó a un costado del Cesfam del municipio. Además del establecimiento, se creó una Farmacia Móvil que se traslada a diversos sectores rurales de la comuna, donde los inscritos pueden acceder a medicamentos a bajo costo.

El alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez, explicó que “nosotros lo que hacemos es que compramos los medicamentos a los laboratorios y los vendemos al público al mismo precio. No tenemos ningún margen de ganancia y ese descuento que es muy considerable, y que en algunos casos llega al 60% de los remedios, se traspasa a las personas de nuestra comuna”.

Olavarría explica que Colina al ser una comuna extensa no permitía que todas las personas llegaran hasta la farmacia a comprar los remedios, por lo que decidieron como municipio, instaurar un sistema de Farmacia Comunal Móvil, transformando un camión en una farmacia que permite acercar la venta de los medicamentos a las personas, especialmente de sectores rurales.

En esa línea, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, tras reunirse con su par de Colina, destacó que “el trabajo de nuestros equipos con los de Colina nos permitió ver en terreno todos los elementos y logística que se necesitan para la creación de una Farmacia Comunal Móvil en Río Bueno. Este es un modelo práctico, importante y novedoso, que se ajusta a la realidad nuestra para poder absorber los requerimientos y llegar a todos los riobueninos”, afirmó.

El modelo implicaría un sistema de compra de medicamentos eficiente para dar cobertura a la población inscrita. Además de considerar las bodegas y almacenamiento de los fármacos y recursos humanos adicionales. Cabe destacar, que en la reunión participó el Administrador Municipal, Mauricio Ovando; la directora de Secplan, Vilenka Zuñiga Brito; el químico farmacéutico, Juan Durán; y el presidente de la Confusam de Río Bueno, Willy Zumelzu.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img