spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Funcionarios y funcionarias de Conaf recibirán capacitación del INE

spot_img

03 diciembre 2018.- A fin de poder analizar los datos con mayor precisión y generar instrumentos como gráficos y tablas es que se firmó el convenio de colaboración entre la Corporación Nacional Forestal de Los Ríos con el Instituto Nacional de Estadística.

En el marco de la nueva temporada de incendios forestales es que el departamento de Protección Contra Incendios Forestales gestionó una capacitación con INE para generar y analizar instrumentos estadísticos.

Para el director regional de Conaf, Oscar Droguett, “es de suma importancia que se den este tipo de cursos y capacitaciones, ya que se refuerzan las capacidades de los funcionarios y funcionarias que lidian con estadística en departamentos como incendios forestales y áreas silvestres protegidas, donde la sistematización de datos es de suma relevancia”.

Droguett destacó que “es bueno que este curso sea dictado por profesionales que tienen vasta experiencia  en esta área y que se realice en la época en que más se utiliza la estadística para nosotros, donde podemos ir aplicando de inmediato los contenidos que se ven en esta capacitación”.

La directora del Instituto Nacional de Estadística en Los Ríos, Ana Delgado Puentes, comentó que esta firma de convenio establece lazos con otros servicios públicos, “le agrega valor a nuestro trabajo y permite visibilizar lo que nosotros hacemos que es no sólo recopilar información para producir estadística, sino que también tenemos formación de profesionales y agregar competencia o capacidades a profesionales que lo necesitan para su desempeño”, resaltó.

Cabe destacar que esta capacitación tendrá una duración de 12 horas cronológicas a través de aula virtual para nivelación y módulos presenciales con la posibilidad de sumar nuevos funcionarios, quienes tendrán una evaluación final para aprobar el curso.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img