Diario Digital

CORE aprobó recursos para construcción del nuevo cuartel de Bomberos de Curriñe en Futrono

30 noviembre 2018.- Nueva infraestructura tendrá un costo total de $393 millones y será financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)

El cuerpo colegiado del CORE Los Ríos aprobó por unanimidad un ajuste al presupuesto requerido para poder concretar la ejecución del proyecto de reposición del Cuartel de Bomberos de Curriñe en la comuna de Futrono.

Este ajuste se realizó debido a que la Municipalidad de Futrono debió reevaluar el proyecto para que obtenga la rentabilidad social (RS).  El presupuesto inicial estimado para este proyecto era de $509 millones, sin embargo, posterior al estudio, se concluyó que los costos para ejecutar el proyecto habían disminuido a $393 millones 246 mil.

Los Consejeros Regionales valoraron la disminución del costo del proyecto, argumentando que es necesario hacer estas reevaluaciones para revisar el costo de cada partida técnica, actualizar valores y verificar la eficiencia de los recursos.

la Consejera Regional, Catalina Hott manifestó que, “es muy importante que como Consejeros estemos apoyando a la familia de Bomberos de nuestra Región y es por esto que aprobamos los recursos para la reposición del cuartel de bomberos de la localidad. La infraestructura actual está en muy malas condiciones, por lo tanto, es prioritario que se comience a ejecutar una obra nueva para que nuestros bomberos tengan sus dependencias con las normativas legales y por, sobre todo, para que tengan una infraestructura adecuada y de calidad para realizar sus labores”

En la misma línea, el Consejero Regional Luis Armando Quezada explicó que, “es muy relevante que las instituciones que ejecutan obras con recursos del Gobierno Regional, lo hagan de forma eficiente y en ese sentido, valoramos que la unidad técnica del Municipio de Futrono haya realizado este estudio que determinó una disminución en los costos de las obras. Esperamos que esto se ejecute lo más pronto posible para poder entregarle mayor dignidad al trabajo que realizan los bomberos de la localidad de Curriñe”.

Curriñe es una de las zonas más pobladas del sector cordillerano de la comuna de Futrono. La infraestructura del cuartel existente se encuentra muy deteriorada, por lo que las condiciones para combatir siniestros en la localidad son muy deficientes, lo que afecta directamente a los vecinos del sector.

El nuevo cuartel contará con una superficie de 291.44 metros cuadrados en estructura de acero mixto con paneles de madera. Los recintos incluidos dentro de la reposición del cuartel son: una sala de máquinas, una sala multiuso, kitchenette, servicios higiénicos universales, una bodega, una sala de guardia, dos oficinas y un hall de acceso. Se incluye dentro de la solicitud, la contratación de una asesoría a la inspección técnica de obras y la compra de equipos y equipamiento para la habilitación de la infraestructura.

@ER
Recent Comments