spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi Hunter responde por desvinculaciones: “Es un proceso que busca concretar la instalación del Gobierno y avanzar en el programa comprometido»

spot_img

29 noviembre 2018.- Como un proceso que busca concretar la instalación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la Región de Los Ríos, catalogó la Seremi de Gobierno Ann Hunter, el proceso de no renovación de funcionarios en los distintos servicios y ministerios.

Según Hunter, cuando se cumplieron seis meses de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera las desvinculaciones o renuncias voluntarias alcanzaron un 35,6%, mientras que en el anterior mandato de la Presidenta Bachelet llegó a un 58,4%.

La Seremi Hunter agregó que este proceso se  realiza  cuidando el respeto y dignidad de las personas. “El respeto hacia las personas durante este proceso se ha expresado desde el primer día del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, donde hemos sido transparentes en decir que la actual administración requiere llevar adelante la nueva gestión y los nuevos objetivos para cumplir con nuestro programa en Los Ríos”, dijo la seremi.

Hunter agregó que“No es una decisión fácil, pero la ciudadanía sabe que la prioridad es sacar adelante todas las urgencias que nos han encomendado los chilenos para lograr destrabar los proyectos de desarrollo social, infraestructura y crecimiento, estancados durante los últimos años”

“Estas determinaciones son decisiones responsables basadas en criterios establecidos por cada Ministro y Subsecretario, que buscan mejorar el desempeño en cada una de sus carteras y contar con los equipos idóneos para los nuevos desafíos de nuestro Gobierno. Por cierto que esto responde a un sello político, y es parte del proceso de cualquier tipo de proyecto”.

En tal sentido comentó que: “Hacemos un llamado a los actores políticos de la oposición a restarse a las críticas sobre un proceso de instalación administrativo que busca trabajar en forma comprometida en el cumplimiento de los objetivos sectoriales y ministeriales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Finalmente la vocera regional de Gobierno recordó de la administración anterior, cuando al iniciar su tarea formularon llamados a los funcionarios que ocupaban cargos de confianza, a dar un paso al costado y presentar su renuncia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img