spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Despidos en Seremi de Educación moviliza protestas en Valdivia

spot_img

Declaración pública: por un trabajo digno…

27 noviembre 2018.- Como gremio de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, de la Región de Los Ríos (ANDIME-SECREDUC) consideramos de suma urgencia movilizarnos por la estabilidad laboral de nuestros trabajadores y trabajadoras que en este minuto se encuentra a contrata dentro del servicio.

Se acerca nuevamente un 30 de noviembre, fecha en la cual notifican la continuidad del funcionario en su trabajo y/o su desvinculación. Como dice Anef, en uno de sus comunicados:  los funcionarios públicos no somos botín de guerra de los gobiernos de turno. No podemos estar cada cuatro años esperando que a las/os colegas a contrata les llegue una notificación de si continúan o no en sus puestos de trabajo.

Como Asociación estamos preocupados y en constante estado de alerta, por lo que pueda suceder. En este punto debemos señalar que hemos conversado con la autoridad en distintas instancias (reuniones y mesas de buenas prácticas), pero no hemos tenido un pronunciamiento en el que se declare que no van a ver desvinculaciones.

Exigimos entonces, a la autoridad  y como representantes del gremio una respuesta  ante las posibles desvinculaciones, para que de esta manera recabemos antecedentes sobre la justificación del despido.

Por último, señalar que un estado no funciona sin sus trabajadores, todos y todas somos necesarios para el correcto funcionamiento de las instituciones y de la atención y orientación a la ciudadanía.

“…el derecho al trabajo es parte de la declaración de los derechos humanos, es la base de otros derechos humanos que permiten no sólo ser nuestro sustento, sino que también permiten tener una vida digna y realizarnos individualmente.”

                                                           DIRECTIVA ANDIME SECREDUC

                                                                       Valdivia,  27 de noviembre 2018

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img