spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Emprendedores de la provincia del Ranco recibieron fondos para sus proyectos

spot_img
 

26 noviembre 2018.– Recursos corresponden a programas de Fomento Los Ríos  especiales para zona rezagadas otorgados por el Gobierno Regional.

Con la finalidad romper con la situación de inequidad que enfrentan nuestras comunas, el Gobierno Regional junto a Fomento Los Rios entregó más de 390  millones a 82 emprendedores de la provincia del Ranco, fondos entregados por medio de los programas Capital Semilla Emprende y Crece Zonas Rezagadas.

La entrega de recursos fue oficializada en una ceremonia de premiación realizada en la comuna de La Unión, instancia donde participaron autoridades regionales encabezadas por el Intendente Cesar Asenjo y el Director Nacional de Sercotec Cristobal Leturia, además del Gobernador del Ranco, Alonso Perez de Arce; la seremi de Economía, Vianca Muñoz, el presidente del consejo regional Elias Sabat, el director de Fomento Los Rios, Carlos Riquelme, el director regional de Sercotec Miguel Ángel Muñoz, el coordinador del programa zonas rezagadas Roberto Hacin,  consejeros regionales, alcaldes y concejales.

En la oportunidad el Intendente Asenjo señaló “ Estamos haciendo un importante trabajo por el desarrollo de las comunas con más ruralidad, descentralizar y acercar el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a las personas. Es por ello que nos hemos comprometido a fortalecer a los emprendedores locales, ya que son uno de los principales motores de la economía de la región, y con ello trabajar por mejorar la calidad de vida de todas las familias de los Rios, y el desarrollo local” afirmó la autoridad.

Cabe destacar que estos fondos fueron destinados solo para emprendedores de la comuna del Ranco , territorio parte del programa especial Zona Rezagadas;  plan de gestión para las zonas que presentan rezagos en relación a la media nacional.

Con esta medida se buscó entregar apoyo focalizado al territorio a través de estos instrumentos y programas, realizando una discriminación positiva hacia la zona y sus habitantes.  Carlos Riquelme, director de Fomento Los Rios, señaló “Para nosotros es súper importante apoyar a estos empresarios y emprendedores. Si bien Sercotec llega mucho a esta zona, como Corfo no lo hacemos y estamos al debe. También porque entregamos estos recursos a personas que están aportando en los ejes productivos que tiene esta región, específicamente en el turismo y en alimentos con valor agregado. Queremos que sigan subiendo escalones y apoyarlos en ese proceso».

Por su parte Cristobal Leturia, Director Nacional de Sercotec, agregó “emprender es un tremendo desafío, esperamos que este apoyo económico haga surgir todo el potencial que tiene la provincia del Ranco”

Ambos programas de Fomento Los Rios, buscan apoyar a mipymes tanto en la creación de nuevos negocios y mejora de competitividad; como también la formalización de emprendimientos existentes.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img