spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tolerancia Cero frente a la violencia contra la mujer

spot_img

 

 Por Ann Hunter.  Seremi de Gobierno. 

26 noviembre 2018.- La conmemoración internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer nos motiva a redoblar esfuerzos para comprometernos entre todos los actores de la sociedad a terminar con esta problemática en el País y la Región de Los Ríos. Ese es precisamente

el objetivo de la campaña #NoLoDejesPasar que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y que busca contribuir a un cambio profundo en la manera de comprometernos frente a la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, y decir “Tolerancia Cero” contra la discriminación y la violencia.

Debemos hacerle frente a los abusos y la violencia contra la mujer, y eso implica una meta desafiante, pero factible de lograr si ponemos este tema sobre la mesa para conversarlo en casa, junto a nuestras familias y amigos. No vale ignorar o pasar por alto situaciones de maltrato verbal, de las cuales seamos testigos, o hechos donde quede de manifiesto un daño moral o psicológico hacia la persona.

Creemos que esas omisiones, pueden contribuir, sin querer, en un proceso de riesgo en la vida o la integridad de la mujer. Una mujer (amiga, familiar, vecina, compañera de trabajo) que puede estar silenciosamente expuesta a episodios de daño o abuso; y que podemos enfrentar si denunciamos, o ponemos en alerta a quienes padecen estos hechos, y así hacer valer de que no existe nada que justifique la violencia en contra de la mujer, en ninguna de sus expresiones.

Quiero invitar a estar atentos a las señales que no debemos dejar pasar, como que la pareja de alguien revise sus redes sociales, o la increpe por la forma en que ella se viste; o le levante la voz y la haga callar en señal de dominación. El llamado es a no intentar normalizar esos episodios, llevarlos a la broma, o disfrazarlos para que la incomodidad del momento se disipe. Enfrentemos esos hechos, conversemos, orientemos y escuchemos, seamos más solidarios, porque la vida o la integridad física o emocional de una mujer pueden estar en juego. Con tu denuncia, podemos salvar una vida.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img