spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades de Los Ríos respaldaron al gobernador de Ranco tras acusación por violencia de género

spot_img

26 noviembre 2018.– Autoridades blindaron al gobernador de Ranco, Alonso Pérez de Arce, luego que la expresidenta del Tribunal Regional de Evópoli lo denunciara al Tribunal Supremo Nacional del partido, por una presunto caso de violencia de género. Según lo  consigna Biobiochile. 

El caso salió a la luz en medio de la campaña del Gobierno para combatir la violencia contra las mujeres.

Pérez de Arce fue denunciado por María Fernanda Catalán, quien renunció a su cargo en Evópoli, mismo partido donde milita la autoridad provincial.

Acerca de la violencia que denuncia la presunta víctima, llamó la atención el silencio que mantuvo el Gobierno: mientras las autoridades hacían campaña, al interior de Chile Vamos el tema salpicaba.

El intendente César Asenjo indicó que las denuncias de las mujeres son válidas siempre y cuando se hagan mediante vías formales con la institucionalidad, que no es el caso de Catalán.

La gobernadora de Valdivia, María José Gatica, respaldó a su homólogo de Ranco y aseguró que habría “un tema político interno a nivel de partido, un diálogo pendiente, pero es un tema solucionable”.

“Todo mi respaldo hacia mi colega (…) Tampoco por un rumor es bueno que se enlode la imagen de esta persona. Conozco al gobernador del Ranco y sé que actúa de muy buena fe”, aseguró Gatica.

En tanto, Alonso Pérez de Arce, al ser consultado por Radio Bío Bío, se excusó y no quiso referirse al tema públicamente.

Estos días las autoridades han reiterado el llamado a denunciar la violencia contra las mujeres, con el slogan “No lo dejes pasar”. Sin embargo, no se ha realizado la denuncia ni la investigación para esclarecer los hechos de este caso que ocurre al interior de Chile Vamos y además una autoridad gubernamental.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img