spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Pescadores artesanales decidieron que Marco Ide Mayorga siga dirigiendo los destinos de Fipasur

spot_img

26 noviembre 2018.- Los 23 sindicatos que se encuentran asociados a la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur Valdivia -FIPASUR – participaron de la elección de nuevo directorio de la multigremial, que se realizó el sábado 24 de noviembre en el Terminal Pesquero de Niebla (Caleta Niebla) en la comuna de Valdivia.

De un total de 74 dirigentes habilitados para la elección llegaron 64, los que por amplia mayoría dieron su apoyo al dirigente histórico Marco Ide Mayorga, el que fue reelecto en el cargo de presidente con 56 votos y secundado por José Ávila con 46 preferencias.

La comisión electoral estuvo compuesta por; Patricia Madrid (Isla de Mancera); Fidelina Sánchez (Los Molinos) y por Yenny Huichalaf (Las Canteras). Como Ministra de Fe y en representación de la Dirección del Trabajo participo la Señora María Ester Hernández.

Nuevo Directorio (2019 -2020)

Según los estatutos de la federación, los sindicatos habilitados para participar en las elecciones, deben tener sus directorios vigentes a la fecha de los comicios y son los directores de cada uno de estos los que votan por 4 preferencias, esta vez se presentaron 11 candidatos a los cargos federados.

El directorio quedó constituido de la siguiente manera:

01 – presidente: Marco Ide Mayorga (56 votos)

02 – vicepresidente: José Zúñiga Esparza (28 votos)

03 – Secretario General: José Ávila Ávila (46 votos)

04 – Tesorero: Cipriano Jaramillo Ochoa (30 votos)

05 – Secretario de Relaciones Publicas: Leandro Espinoza Moraga (26 votos)

06 – Secretario de Organización y Planificación: Sergio Agüero Parada (18 votos)

07 – Primer Director:  Juan Santana Zúñiga

Marco Ide Mayorga

El reelecto presidente de Fipasur, Marco Ide Mayorga agradeció a los que se atrevieron a postular para cargos de la federación y lamentó que dos dirigentes que lo acompañaron en el periodo anterior no fueran elegidos esta vez (José Chaura y Gerardo Flores), pero al mismo tiempo cree que los nuevos directores (Juan Santana y Leandro Espinoza) aportaran lo mejor de sus esfuerzos para que la federación con más credibilidad del país, siga por la senda de buscar progreso para sus asociados.

“Fipasur es un barco bastante grande difícil de gobernar, y los barco con un solo capitán no hacen mucho, tienen que tener una buena tripulación a bordo, y eso lo digo por los demás dirigente que componen el directorio (…) van a venir seguramente tiempos difíciles para la pesca artesanal, el cambio climático, la falta de recursos y tenemos que esta bastante unidos para lograr convencer a las autoridades; y a las autoridades se convencen con trabajo, no se convencen con protestas y tirando piedras sino que con trabajo y argumentos”. Señaló a los asistentes el electo presidente.

Marcos Ide agradeció a todos los que votaron por él y los instó a seguir trabajando por la pesca artesanal.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img