spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

USS forma a futuros ingenieros de enseñanza media

spot_img

26 noviembre 2018.- Carrera de Ingeniería Civil de la USS Valdivia a través de la Escuela de Futuros Ingenieros, permite que estudiantes de cuarto medio adquieran conocimientos y habilidades de ingeniería.

Durante cuatro meses, estudiantes de distintos establecimientos educacionales de Valdivia asistieron a clases los  días viernes en la tarde, con el objetivo de poder convertir en futuros ingenieros y acercarse a la vida universitaria.

El proyecto es una iniciativa de extensión que posee la Facultad de Ingeniería y Tecnología y es desarrollado en la U. San Sebastián Sede Valdivia por la carrera de Ingeniería Civil Industrial, a través de un concepto de enseñanza basado en la metodología Proyect-Bases Learning (PBL), que persigue que los estudiantes enfrenten un problema o proyecto a resolver en grupos, siempre acompañados de un profesor de la Universidad que realiza la labores de tutor.

“Esta metodología refleja el trabajo que desarrolla un ingeniero en cualquier campo laboral en el que se vea inserto y realza las aptitudes necesarias para el correcto ejercicio de su profesión (…) Es así como los jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar la capacidad de abstracción y autoaprendizaje, el trabajo en equipo y creatividad, además de vivir la experiencia universitaria, entendiendo la relevancia de la educación en el crecimiento personal”, explicó el director de Ingeniería Civil Industrial, Antonio Garrido.

Durante el transcurso de la Escuela de Futuros Ingenieros, los jóvenes participaron de cuatro talleres: Física, Desafíos Ingenieriles, Programación Arduino y Toma de Decisiones. El taller tuvo una duración de cuatro meses. De aprobar el curso, los estudiantes tienen la posibilidad que su calificación sea considerada dentro de asignatura “Introducción a la Ingeniería”, que dicta la carrera durante el primer semestre académico.

Al respecto, Garrido, afirmó que: “estamos muy contentos por la alta convocatoria y  la idea es repetir la iniciativa, ya que sin duda fue una valiosa experiencia para ellos y que les servirá para clarificar la carrera que quieren estudiar”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img