spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Gobierno Ann Hunter celebra aprobación de presupuesto que permitirá a mujeres dejar atrás su “Guatita de Delantal”

spot_img

24 noviembre 2018.- Como una noticia esperanzadora que devolverá la calidad de vida a cientos de mujeres de nuestro país, y sus familias, catalogó la Seremi Ann Hunter la aprobación de los 2 mil 500 millones de pesos que logró el Senado, en medio de la partida presupuestaria de salud de 2019, para realizar abdominoplastias, en casos de personas que sufren de la llamada “guatita de delantal”.

De esta forma, los recursos disponibles permitirán lograr una cobertura de tratamiento a 600 mujeres en el país, en circunstancias que el catastro de casos presentado en al proyecto llegaba a los 200. La denominada “guatita de delantal”, corresponde a la piel que resta en el cuerpo tras un cambio brusco de peso, debido a un embarazo o por sobrepeso, situación que ha sido detectada como un grave problema que afecta el bienestar físico y psicológico, principalmente en mujeres que han sido madres.

“Estamos hablando de un beneficio que otorga una enorme esperanza a tantas mujeres que guardaban este drama, o lo mantenían oculto, sin expectativas de acceder a un tratamiento correctivo por falta de recursos. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere que nuestras mujeres puedan desenvolverse con dignidad e igualdad de oportunidades en la sociedad, y para lograrlo es necesario brindar solución a problemáticas como ésta, pues no se trata solamente de la corrección física del cuerpo o un mejoramiento estético, es devolverles la dignidad, autoestima y ganas de superarse para estas personas que merecen una oportunidad de crecer y avanzar como madres, esposas y trabajadoras»aseveró la vocera regional de Gobierno.

En esa misma línea, la autoridad dijo que la partida presupuestaria aprobada, donde destacó el apoyo decidido de los senadores de Chile Vamos, permitirá abordar el tratamiento de abdominoplastías de un modo integral, donde las personas puedan recibir no solo apoyo médico sino también psicológico, social y familiar. Lo anterior, para la Seremi Hunter constituye un paso histórico pues la medida brindará calidad de vida en todas sus aristas, considerando que se ha detectado efectos colaterales de orden psicológico, estético y sanitarios muy serios que se asocian a esta condición.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img