spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fomento de la tenencia responsable en la comuna de La Unión

spot_img

22 noviembre 2018.- Diversas  escuelas rurales de la comuna de La Unión han sido visitadas por el equipo del proyecto  “Dueño responsable, mascota Feliz” creado por la agrupación de protección animal de La Unión Kiltro´s  y  financiado con fondos proporcionados por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Estas charlas se encuentran enfocadas en los principales aspectos contenidos en la ley 21.020 de Tenencia Responsable de mascotas y animales de compañía. Con este objetivo se cuenta con la presencia de  la Médico Veterinaria Natalie Rosas y la docente Sibila Cid.

Esta actividad contó con gran participación y apoyo de las comunidades educativas de: Escuela Particular  Los Ciervos,  Escuela Particular  Los Avellanos, Escuela Municipal  Los Esteros,  Escuela Particular Montes Azules y  Escuela Municipal Mashue. Estas comunidades educativas han demostrado gran interés y disposición para fomentar espacios de diálogo y aprendizaje respecto a esta temática.

Es importante destacar  que la educación en tenencia responsable es uno de los ejes principales de la nueva Ley  21.020. Es por esta razón que la agrupación ha enfocado sus esfuerzos en promover el cuidado de las mascotas desde las etapas más tempranas y sobre todo aquellas unidades educativas  más distante de nuestra comuna.

“Sin duda los niños tienen mucho que contar e ideas para transformar el futuro, esperamos poder replicar esta actividad en otras  unidades educativas” indicaron las encargadas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img