spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

86 personas han sido contratadas bajo la ley de Inclusión laboral en la región de Los Ríos

spot_img

22 noviembre 2018.- Un positivo balance realizó el seremi del Trabajo Feda Simic, al último anuncio realizado por la Dirección del Trabajo, el cual indica que en la región de Los Ríos, un total de 86 personas, han sido contratadas bajo la ley de Inclusión Laboral.

En la distribución por género, el último informe señala que el total de hombres contratados son 60, las mujeres en tanto, son 26 las que se encuentran trabajando en la región de Los Ríos.

El seremi del Trabajo calificó esta noticia como positiva, sin embargo “esperamos que esta cifra siga aumentando, como gobierno del Presidente Sebastian Piñera, tenemos la plena confianza de que las empresas de la región, continuarán contratando a personas en situación de discapacidad, incentivando la inclusión y el sentido común, pues como ya lo hemos comprobado, no existe ningún impedimento, para que todas las personas tengan el acceso a trabajar, y nuestro compromiso es seguir incentivando a este tipo de prácticas, que hoy en día por ley, protegen a nuestras personas en situación de discapacidad”.

“Recordemos que los organismos públicos, civiles y militares, y las grandes empresas privadas con 100 o más trabajadores, deben reservar al menos el 1% de la dotación de su personal, a personas en situación de discapacidad. En ese sentido, nuestros fiscalizadores de  la Dirección del Trabajo, estará verificando que esta ley se cumpla como corresponde”, agregó.

Personas contratadas por comuna:

En Corral, Futrono, Lago Ranco y Lanco se ha contratado a una persona, en cada comuna. En la Unión en tanto, se han contratado a 9 personas, Los Lagos cuenta con 8 trabajadores contratados bajo la ley de Inclusión. En Panguipulli se han contratado a 2 personas, al igual que en Paillaco. Río Bueno tiene 6 personas contratadas, Mariquina 4 personas y Valdivia 51 trabajadores contratados.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img