Diario Digital

Seremi Hunter se reúne con agrupación Aliwen y reafirma prioridad de políticas de Gobierno con adultos mayores

22 noviembre 2018.- En el marco de una visita a organizaciones beneficiarias del Fondo de Fortalecimiento que impulsa Segegob, la autoridad se reunió con el club adulto mayor de Mariquina.

En dependencias del Hogar de Larga Estadía para Adultos Mayores, Eleam de San José de La Mariquina, la seremi de Gobierno Ann Hunter tuvo la oportunidad de compartir con los integrantes del Club Adulto Mayor Aliwen de Mariquina, organización que cuenta con un proyecto beneficiado con el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2018 que impulsa la Segegob, y que buscará mejorar la calidad de vida de sus integrantes, mediante terapias de rehabilitación kinésica y trabajo grupal.

En la ocasión la autoridad, acompañada por su equipo de la División de Organizaciones Sociales, aprovechó de reforzar entre los integrantes de la actividad, el compromiso del Gobierno con los mayores. “Siempre es muy grato visitar el Hogar Eliam y decirles a sus integrantes y usuarios que el bienestar y calidad de vida de nuestros mayores están en el corazón de las políticas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y junto al liderazgo de la Primera Dama Cecilia Morel, buscaremos llevar adelante un cambio cultural que nos enseñe a valorar más el aporte de nuestros mayores en la sociedad”, enfatizó la seremi Hunter.

La autoridad precisó que el programa Adulto Mejor que propone el Gobierno se estructura a través de tres pilares que serán articulados y gestionados por los diversos ministerios, a través de las secretarías regionales ministeriales en Los Ríos. De este modo el pilar “Vida Saludable” contará con el apoyo de las carteras de Educación y Salud; en tanto el pilar “Servicios Cercanos” contará con la gestión de los ministerios de Trabajo y Previsión Social y Bienes Nacionales; y finalmente “Ciudades Amigables” junto al Ministerio del Deporte.

En la oportunidad Eva Tripailaf, una de las integrantes de la directiva del Club Adulto Mayor Aliwen, contó a la seremi Hunter sobre las expectativas del proyecto de rehabilitación kinésica y tratamiento fisioterapéutico personalizado y grupal para 20 personas en situación de postrados y semipostrados, residentes del Eleam, y que será posible gracias a los recursos del Fondo de Fortalecimiento 2018.

“Estamos empeñados en que nuestros fondos de fortalecimiento impacten positivamente en la calidad de vida de los habitantes, y este proyecto que ejecuta el Club de Mayores Aliwen de Mariquina, ciertamente está en línea de brindar más calidad de vida a personas que lo requieren. Esta iniciativa es un ejemplo más de cómo avanzamos en ocuparnos de ser una de las regiones del país con las más altas cifras de población de adultos mayores, dejándonos como la segunda a nivel nacional”enfatizó la autoridad.

@ER
Recent Comments