spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Asenjo entregó Fondos Presidente de la República a organizaciones de Valdivia y Lago Ranco

spot_img

21 noviembre 2018.- En total fueron cinco las organizaciones sociales que se vieron beneficiadas esta semana, tras recibir de parte del Intendente César Asenjo, los recursos correspondientes al Fondo Social Presidente de la República, los que les permitirán concretar diversas iniciativas para sus organizaciones, principalmente la adquisición de equipamiento para sus sedes. Juntas de vecinos y clubes deportivos de Lago Ranco y Valdivia, fueron los beneficiados esta semana con los recursos dispuestos por la Intendencia Regional de Los Ríos.

En una primera instancia el Intendente se trasladó hasta la comuna de Lago Ranco, donde junto al alcalde de dicha comuna, Miguel Meza, entregó el cheque a la Junta de Vecinos N° 1 “La Junta”. En ese lugar, la autoridad escuchó además los requerimientos de los vecinos de ese sector, los que principalmente se centraron en temas de conectividad.

Posteriormente, ambas autoridades se trasladaron hasta el sector de Ilihue, donde entregaron más de 650 mil pesos a la Junta de Vecinos N°4 de dicho lugar. La presidenta de la Junta de Vecinos, Elena Solís, agradeció los recursos y aseguró que serán utilizados para la adquisición de sillas para la sede social, lo que será un gran aporte a la gran cantidad de actividad que realizan.

Durante la jornada de este lunes, el Intendente César Asenjo, realizó la entrega de recursos a las organizaciones de Valdivia, comenzando por la Junta de Vecinos N°83 “Los Regidores”, quienes recibieron más de 400 mil pesos para equipamiento en loza para su sede. Más tarde, fue el turno de la Junta de Vecinos N°62 de Barrios Bajos, los que gracias a los 824 mil pesos podrán adquirir muebles para su sede social.

Finalmente, fue el turno del Club Deportivo de Ex Alumnos de la Escuela N°4, quienes recibieron un millón 500 mil pesos para la adquisición de sillas y mesas. En ese lugar el Intendente conoció el trabajo que realiza dicha organización a través de talleres gratuitos de ping pong con niños del sector de Barrios Bajos.

Según indicó la autoridad regional, el Fondo Presidente de la República, tiene por objetivo apoyar de forma directa el desarrollo de las organizaciones sociales del territorio, por medio de proyectos que mejoren su calidad de vida. “Nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido fortalecer a las organizaciones sociales, ya que son aliadas primordiales en el desarrollo de políticas públicas que vayan en directo beneficio de las reales necesidades de cada habitante de nuestra región” aseguró el Intendente.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img