spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Tecnología al servicio de las Pymes: Las herramientas que aumentan la productividad y ahorran millones a las empresas

spot_img

21 noviembre 2018.- Facturar con el celular, visualizar desde cualquier dispositivo las facturas pendientes de tus clientes, saber en línea cuánto le debes a tus proveedores, controlar el inventario, las remuneraciones y ver informes de gestión, son sólo algunos beneficios de los nuevos sistemas que permiten mejorar el proceso de toma de decisiones y además disminuyen los costos de administración. Herramientas que puedes manejar incluso desde tu celular en cualquier parte de Chile y el mundo. Un paso importante para el desarrollo empresarial chileno y del que nadie puede estar ajeno.

¿Sabías que muchas de las pequeñas empresas mueren antes de los tres años de operación? Una estadística desalentadora que entrega el ministerio de Economía y que debe ser tomada en cuenta por todos aquellos que quieren dar sus primeros pasos por este camino y que encuentran trabas en la gran cantidad de horas que se deben entregar a la administración.

Son cientos los papeles que se necesitan a diario y es compleja y lenta implementación que requieren los sistemas de administración clásicos, conocidos como ERP, de su sigla en inglés Enterprise Resource Planning.

Las cifras oficiales que maneja el gobierno indica que el 39.4% de las pymes muere antes del tercer año y sólo el 40,9% de las Pymes vive al menos 7 años, por lo que poder dar solución, conseguir la liquidez necesaria, tomar las decisiones a tiempo, medir y/o controlar la rentabilidad de un producto/servicio o línea de negocio, dependerá mucho de los sistemas de administración que estés utilizando.

“En el mercado hay muchas opciones, pero lo importante es contar además con una alternativa económica y que sea tan eficaz que permita la realización de un trabajo eficiente. Hoy en día el apoyo tecnológico ahorra millones a las empresas y además las hace mucho más productivas. No solo por su simpleza, sino que también por el ahorro que significa la nula inversión en servidores y hardware necesario para los ERP locales. Otro punto importante es que los trabajadores no tengan que perder tiempo en meses de capacitación y que no se encuentren con un sistema poco amigable, que los lleve a cometer errores y que además entregue la información tardía e incluso de difícil acceso”, explica Manuel Concha, Gerente de Desarrollo de Kame One (www.kame.cl), la plataforma intuitiva que gestiona tu empresa en tiempo real desde donde quieras 100% cloud.

Manuel Concha invita a preguntarse de qué nos sirve conocer nuestros resultados a fin de año, o después de meses, cuando ya no hay tiempo de revertir el fracaso. “La velocidad de los negocios ha aumentado; sino puedes saber de forma inmediata cuánto te deben los clientes y cuánto le debes a los proveedores, podrías estar en problemas, las empresas quiebran por liquidez no por rentabilidad. Lo ideal es tener todo en línea, de forma fácil, simple y correcta”, agrega.

5 beneficios de la tecnología al servicio de la Empresa

Manuel Concha asegura que todas las empresas ganan: Las que aún utilizan el papel son las más beneficiadas, puesto que eliminan todo este gasto e improductividad y ahorran una gran cantidad de tiempo. Las que trabajan en Excel también, todo cambia para ellos y aquellos que ya cuentan con un software, se sorprenden al ver la facilidad de uso del sistema.

El profesional nos entrega 5 beneficios de utilizar Kame One:

1. Mejora el proceso de toma de decisiones.

Kame One, permite obtener la visión global de la situación de la empresa y los procesos críticos de la misma. Esto porque puedes conocer con precisión la rentabilidad desde varias perspectivas, tales como, unidad de negocio, cliente, producto y servicio. Así como también de la liquidez real y proyectada. Todo lo anterior en tiempo real y desde cualquier parte.

2. Mayor control de los recursos y ahorro de costos.

Al disponer de información de mayor calidad, de forma rápida y oportuna es posible conocer de donde provienen los costos y gastos más relevante. Además, con la tecnología dril down (navegación) con la que cuentan nuestros informes, aumenta más aún la velocidad en que se ejercen los controles. Esto permite que en tú organización se disponga de mayor tiempo para pensar y mejorar su trabajo, lo que en un corto periodo generara un mejor uso de los recursos económicos de la empresa. Existirá ahorro de costos en diferentes áreas, como las ya mencionadas anteriormente.

3. Apoya el trabajo con las entidades externas

Varias entidades externas gubernamentales tienen la facultad de exigir información de las empresas, entre ellas se encuentra el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Inspección del Trabajo, municipalidades, esto para el cumplimiento de normas. Pero también tenemos a los bancos, empresas de factoring que permiten tener acceso a financiamiento siempre y cuando mantengamos nuestra información al día, este un punto relevante al momento de pensar en soluciones de TI 100% cloud.

4. Ordena y facilita el crecimiento de la empresa.

Los ERPs tiene por objeto entregar una herramienta poderosa a las empresas, que les permita unir las funciones administrativas y resultados de las distintas áreas de la compañía, lo cual mejora la asignación de recursos, el control de tareas, y la medición de los resultados.

5 Menos costes, más competitividad.

La mayor eficiencia conseguida por la vía de utilizar los mismos recursos para producir más bienes o servicios, la disminución en el número de errores y la reducción de tareas duplicadas permiten disminuir los costes empresariales, haciendo que las empresas se enfoquen en lo fundamental o “core” del negocio. El uso de Kame One permite automatizar procesos, eliminar duplicidad de funciones y permite contar con una estructura administrativa más compacta y eficiente.

Más información en www.kame.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img