Diario Digital

CEHUM lanza nueva versión del Curso Guía Bilingüe de Aviturismo

20 noviembre 2018.- El Centro de Humedales Río Cruces (CEHUM) abre las postulaciones para la tercera versión de este curso gratuito. Si tienes entre 17 y 25 años, resides en la Provincia de Valdivia, te gusta la naturaleza y quieres aprender inglés y conocer el mundo de las aves ¡esta es tu oportunidad!

Dado el éxito del curso realizado el 2017 en Valdivia y el que actualmente se realiza en la provincia del Ranco, el CEHUM en conjunto con American Corner de la Universidad Austral de Chile abren la convocatoria para la realización de una tercera versión del curso para Guías Bilingües de Aviturismo.

Ignacio Rodríguez, Director del CEHUM, explicó que “el objetivo del curso es entregar conocimientos y herramientas básicas para iniciar una formación como guía de ecoturismo con énfasis en la observación de aves y el uso práctico del idioma inglés”.

El curso está dirigido a jóvenes, egresados de enseñanza media y liceos técnicos, interesados en formarse como guías de aviturismo para potenciar esta actividad en los humedales del río Cruces, con proyecciones a toda la región, por lo que se privilegiará la residencia local de los postulantes.

“Sólo tenemos 15 cupos, por lo que es importante que los interesados completen el formulario de inscripción que pueden bajar desde nuestra página web www.cehum.org lo antes posible”.

Las clases presenciales y en formato teórico-prácticas, se extenderá entre el 14 de diciembre al 19 de enero, y se realizarán todos los viernes de 15 a 18 horas y los sábados de 9 a 13 horas. El curso es gratuito.

“El aviturismo o birdwatching es una actividad dentro del turismo de intereses especiales y para el cual la región de Los Ríos presenta condiciones muy favorables, por lo mismo queremos contribuir al propósito de generar capacidades en torno a un oficio versatil con un potencial en la región”, finalizó Ignacio Rodríguez.

El formulario de postulación, bases y requisitos, se encuentra disponible en www.cehum.org.

@ER
Recent Comments