spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno realizó tercera Escuela de Formación de Líderes en Valdivia a través de la Segegob

spot_img

19 noviembre 2018.- Una exitosa jornada de capacitación para líderes sociales de la comuna de Valdivia realizó este sábado el Ministerio Secretaria General de Gobierno (Segegob) gracias al convenio de colaboración con la Universidad San Sebastián, a través de su Escuela de Liderazgo.

El encuentro, que convocó a un centenar de dirigentes sociales de la capital, fue impulsado  por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y forma parte de un programa de trabajo de la División de Organizaciones Sociales (DOS), que incluyó las  comunas de Futrono, La Unión, y concluye la próxima semana en Mariquina.

El evento estuvo encabezado por la seremi de Gobierno Ann Hunter, el Intendente Regional, Cesar Asenjo y la directora de la Escuela de Liderazgo de la casa de estudios superiores, Mónica Jara, quien además fue la relatora del curso.

Tras la escuela de formación de Valdivia, la seremi de Gobierno destacó la convocatoria y el ánimo de los dirigentes por participar. “Como Gobierno liderado por nuestro Presidente Sebastián Piñera, estamos orgullosos del entusiasmo de nuestros dirigentes sociales en participar y fortalecer sus habilidades de liderazgo. Como Gobierno estamos convencidos que un dirigentes informado y empedrados nos permiten fortalecer nuestra democracia”  explicó.

Añadió que “uno de nuestros principales objetivos como Gobierno es fomentar la participación ciudadana,  la División de Organizaciones Sociales, y gracias a un convenio con la Universidad San Sebastián de Valdivia, hemos decidido realizar este ciclo de escuelas en cuatro comunas de la región. Hemos visto el éxito, el interés por participar, decidimos extender el convenio para el próximo año, con la intención de llevar estas escuelas para líderes a las 12 comunas de la región”, agregó.

Por su parte, el intendente Asenjo felicitó al equipo de la Seremi de Gobierno por esta iniciativa. “Quiero felicitar a la seremi Ann Hunter junto a todo su equipo, por el gran trabajo que están realizando con los dirigentes sociales, de organizaciones tanto territoriales como comunales, con nuestros adultos mayores en la región. Estamos acercando estas escuelas de formación social y liderazgo para entregarles mayor, para entregarles mayor capacidad y competencias para que ellos puedan ser el puente en la construcción de las políticas públicas, que son tan fundamentales en la agenda de nuestro Presidente Sebastián Piñera. Hoy el Presidente nos ha mandato trabajar en terreno, trabajar en política inclusivas, a trabajar con la sociedad civil, y esto da cuenta del gran compromiso que tenemos como gobierno en la región de Los Ríos de seguir avanzando en un desarrollo integral”, explicó la máxima autoridad regional.

EL TALLER

Durante el taller, que abordó estilos y conceptos esenciales de liderazgo, además de trabajo en equipo, Mónica Jara, directora de la Escuela de Liderazgo USS Valdivia, señaló que dado la recepción de los participantes se quiere proyectar la iniciativa en las 12 comunes en 2019.

“Como Universidad estamos contentos, dado que hemos sentido que tanto las herramientas como el contenido que hemos entregado referente al liderazgo han sido valoradas, al ser de utilidad en el trabajo diario de los dirigentes sociales”, remarcó la profesional de la casa de estudios.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img