spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Profesores y alumnos se preparan para Creadores, el Torneo de emprendimiento de educacional del sur de Chile

spot_img

19 noviembre 2018.- Docentes se capacitaron de manera exitosa mediante un ciclo de talleres, con el fin de preparar a sus alumnos para competir en la final que reunirá a 20 establecimientos el 21 de Noviembre en Valdivia.

Con un ciclo de talleres destinados a preparar a profesores en materia de innovación y emprendimiento, se desarrolló la segunda etapa de Creadores, el desafío para crea ideas innovadoras al interior de las escuelas, una iniciativa de Origo Lab apoyada por Fomento Los Ríos, que viene a poner a prueba a docentes y alumnos para que trabajen en proceso creativo basado en una metodología integrativa de 4 pasos (Formación, Integración, Creación y Difusión); donde un docente forma un equipo de alumnos para la creación de un emprendimiento, trabajando la idea innovadora, poniéndola en marcha y difundiendo sus resultados en un evento final.

“El ciclo de talleres de Creadores contempló cuatro talleres dirigidos a docentes, que se realizaron de manera lúdica, centrándose en habilidades  emprendedoras, asociadas al desarrollo de una idea de negocio, cuya bajada se está realizando con estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales que participan del proceso. En este sentido, confiamos en que las comunidades educativas participantes, cuentan con habilidades y experiencias que permitirán plasmar los objetivos del programa emprendedor al interior de sus aulas”, afirmó Dafne Paiva, Líder de Proyecto.

El proyecto Creadores se inició con una etapa de convocatoria que consiste en un llamado a las escuelas participantes, las que seleccionaron a un profesor líder del desafío al interior del establecimiento el cual es el encargado de formar su equipo de niños creadores para luego diseñar el proyecto.

“Creadores es nuestra tercer iniciativa que desarrollamos en materia de emprendimiento educacional, y que se viene a sumar a Master Profe y el juego financiero 7×7, programas sustentados en metodologías que hemos validado a lo largo de Chile con exitosos resultados. Hemos estado haciendo un seguimiento en terreno a los establecimientos que competirán y nos hemos sorprendido gratamente con los resultados obtenidos y las propuestas en las que están trabajando alumnos y profesores”, aseguró Rodolfo López, Coordinador de Creadores en Los Ríos.

Para el 21 de Noviembre está fijado el Pitch Day de creadores, en el cual alumnos y profesores, presentarán sus proyectos y los resultados obtenidos durante el proceso previo. Además se realizarán capacitaciones de perfeccionamiento y levantamiento de capital público en el mismo día.

www.creadores.cl

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img