Diario Digital

Lo importante de reinventarse tras fracasar

19 noviembre 2018.- Emprendedores relataron lo importante de levantarse al momento de fracasar en un negocio y lo fundamental que es eso para poder salir adelante con convicción y sacrificio.

La U. San Sebastián Sede Valdivia a través de la Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad, realizó una actividad denominada, Café Fracaso “En la ruta de la inversión”, jornada desarrollada – por segundo año- junto a la consultora Gestión Humor y que invitó estudiantes, egresados y público en general a participar encuentro con emprendedores en torno al éxito, el fracaso y la reinvención como parte del proceso de emprender.

Fue así, como relataron su experiencia: Nicolás Morales, fundador de Pegas con Sentido y Director de Sistema B Chile; Ximena Henzi, fundadora de Aeroponics y ganadora del premio Avonni Patagonia 2016 y Juan Acosta “El Gran Barón” Emprendedor y Patrimonio Valdiviano.

Francisco Videla de la Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad de la USS Valdivia, explicó que la actividad buscó potenciar el concepto de la reinvención tras el fracaso.

“Una de las experiencias más recurrentes que se tiene en la vida de un emprendedor es la reinvención y la adaptación. La enseñanza viene después de asumir el error y ver cómo las personas pueden sobreponerse, levantarse, y tener una actitud que los impulse a conseguir nuevos objetivos, desde diferentes fuentes de aprendizaje”, dijo.

Por tal motivo, se invitó a estudiantes, egresados y emprendedores para que conocieran lo que significa emprender desde una mirada diferente, “desde la USS Valdivia estamos potenciando la cultura del emprendimiento desde un foco orientado en la creatividad, pero también queremos generar espacios que sea atractivos e inspiradores, para esto es vital el trabajo colaborativo con el resto del ecosistema regional, queremos que nuestra comunidad se motive y es por eso que convocamos a tres potentes invitados, quienes a través de su experiencia transmitan lo fundamental que es creer en una idea, adaptarse y levantarse después de fracasar”, explicó Videla.

Nicolás Morales, fundador de Pegas con Sentido, afirmó que en Valdivia existe una gran red de emprendedores y la catalogó como mágica “La ciudad está siendo uno de los centros de emprendimientos más importantes de Chile, hay empresas que venden el mundo desde Valdivia y eso me encanta. Creo que todos en la vida tenemos miedo de hacer cosas distintas y no seguir el camino típico que deberíamos seguir, pero lo importante es aprender que el miedo y la ansiedad no nos detenga y por el contrario encontrar la fuerza y las herramientas para seguir adelante. La invitación es que cada uno encuentre su propósito y pueda seguir su sueño”, sostuvo el Ingeniero Civil Industrial.

Por su parte, José Cariaga, co-organizador de la actividad y director de la Consultora Gestión Humor, destacó que el Café Fracaso busca hacer una propuesta distinta para las personas que se animan a emprender. “Nuestra mirada no tienen el foco en los éxitos, sino que en cómo las personas asumen los fracasos como medida de aprendizaje e implementar tu propuesta de valor”, dijo.

@ER
Recent Comments