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Colegio de Nutricionistas entrega recomendaciones de alimentación para jóvenes que rinden la PSU

19 noviembre 2018.- Durante las largas jornadas de rendición de la Prueba de Selección Universitaria, es importante que  lleven agua fresca, frutos secos, lácteos, cereales entre otros.

A menos de una semana de la PSU, y miles de estudiantes ya están sintiendo los nervios de los días previos. Ansiedad, falta de concentración y problemas de memoria suelen ser comunes durante este periodo. Por eso, Cecilia Sepúlveda,  Directora Nacional Colegio de Nutricionistas te entrega algunos consejos.

Y aunque el rendimiento escolar responde a muchas variables individuales, puede ser influenciado por la alimentación, ciclo de sueño, actividad física y estado nutricional, entre otras.

Se ha comprobado que la calidad de alimentación puede influir en el rendimiento académico,  así como el estado nutricional, aquellos estudiantes que tienen  una buena calidad de alimentación, es decir, variada con un buen consumo de frutas, verduras, lácteos, frutos secos, pescado, con menor consumo de azúcar, grasas y comida chatarra muestra un mejor desempeño escolar mejor capacidad de retención y tiempos de concentración más largos.

Cecilia Sepúlveda,  Directora Nacional Colegio de Nutricionistas recomienda evitar “los alimentos altos en grasa y azúcar así como las bebidas con cafeína o bebidas energéticas”. Algunos estudios han mostrado que para mantener un estado anímico y de concentración por periodos de 90 a 120 minutos, es bueno que previo a rendir la PSU tengan una comida con que contenga: frutas, cereales integrales (pan integral, arroz o fideos integrales), lácteos, frutos secos, muy importante mantener una buena hidratación.

Y en los días de la PSU, pensando en las largas jornadas que tendrán todos los alumnos que rindan la prueba es importante que lleven agua, fruta fresca, frutos secos, algún lácteo de colación, una porción de cereales o sándwich con verdura y proteína ya sea de queso, jamón, pollo, huevo , pescado ( fresco o en lata).  Además de descansar los días previos y realizar actividad física.

En cuanto a los alimentos que deben quedar fuera para así evitar molestias es el café, alcohol, frituras, alimentos ricos en azúcar como productos de pastelerías, golosinas, bebidas azucaradas y la comida chatarra.

@ER
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