spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comité Villa Mehuín Renace de Mehuín ya tiene en sus manos las Actas de Radicación de terrenos fiscales

spot_img

16 noviembre 2018.- Un sueño hecho realidad es lo que hoy vivieron las nueve familias del comité de vivienda Villa Mehuín Renace de la comuna de Mariquina, pues, recibieron de manos del seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, las anheladas Actas de Radicación que les permitirá postular a subsidios en terreno propio ante el Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU.

Este instrumento les permitirá construir sus viviendas en el terreno mientras son tramitados los títulos gratuitos ante el Ministerio de Bienes Nacionales con la finalidad de mejorar su calidad de vida y dar protección a sus familias.

Respecto a este importante momento, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo sentirse muy contento por este logro de las familias del comité. “Siempre es gratificante dar buenas noticias a las familias de la región y es lo que hemos estado haciendo desde marzo de este año. Hace dos meses estuvimos entregando un permiso de ocupación a las familias y ahora ya les estamos otorgando Actas de Radicación. Esperemos que de ahora en adelante comiencen a cumplir sus sueños. El Ministerio de Bienes Nacionales se siente muy satisfecho con el trabajo que se está realizando, pues, apoyar a las familias más vulnerables  para que cuenten con un espacio donde levantar los sueños de la casa propia, nos llena el corazón de alegría. Con este acto, estamos dando cumplimiento a lo que nos ha pedido el Presidente de la República, Sebastián Piñera y el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward”.

A su vez, la Presidenta del comité de vivienda Villa Mehuín Renace, Daniela Nahuelpan, señaló que “Como comité estamos muy felices, estamos cumpliendo un sueño que nunca pensamos cumplir. Ha sido un trabajo rápido y muy eficiente que ha hecho el Ministerio de Bienes Nacionales y por esto estamos muy felices; este es el paso que le faltaba a las familias para lograr tener una casa propia y estable en la localidad de Mehuín”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img