spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi Hunter llama a ciudadanía a sumarse con mayor fuerza a campaña “No lo Dejes Pasar” y denunciar violencia contra la mujer

spot_img

16 noviembre 2018.- Tras el reciente hecho de femicidio, la Seremi de Gobierno Ann Hunter realizó llamado a la ciudadanía a sumarse con más fuerza a campaña “No lo Dejes Pasar”, para denunciar y prevenir el maltrato y abuso contra la mujer.

Así lo aseguró la Seremi de Gobierno Ann Hunter, quien agregó que la problemática de violencia que afecta a las mujeres debe enfrentarse decididamente. “No debemos disfrazar la violencia en sus diversas expresiones como una cosa trivial, o minimizar algún acto que dañe moral o psicológicamente a la persona. Como lo indica nuestra campaña, no podemos dejar pasar el abuso contra las mujeres, sino que rechazar estos actos, y con mucha decisión”precisó la autoridad.

En tal sentido, la autoridad recordó que la campaña “No lo Dejes pasar” es una oportunidad para que la ciudadanía se comprometa aún más con la prevención y la denuncia de hechos que atenten contra la integridad de las mujeres. “Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos decididos a emparejar la cancha, una cancha que ha sido difícil para las mujeres, y que como país y a nivel regional nos plantea tremendos desafíos. Por eso esta campaña quiere contribuir en esa línea, y con mucha convicción dar el mensaje de que la prevención y la denuncia pueden  salvar una vida”, enfatizó finalmente la seremi.

Así también Hunter enfatizó que las autoridades locales están comprometidas con la agenda mujer que impulsa el Gobierno, pues éste es un tema transversal que involucra la participación de todos los ministerios y sus bajadas institucionales locales.

Finalmente agregó que“para el Gobierno del presidente Sebastián Piñera es prioritario avanzar hacia una cultura de plena igualdad y dignidad y es por eso que estamos proponiendo al país la Agenda de Igualdad por la Equidad de Género, que lidera el Ministerio de La Mujer y Equidad de Género, y que buscar ayudar a concretar la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres, y eliminar todo tipo de discriminación y violencia”enfatizó al respecto la vocera regional de Gobierno.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img