spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dos colegios de la región participan en concurso para el recambio de luminaria LED

spot_img

15 noviembre 2018.- Con la finalidad de impulsar la Eficiencia Energética, el Ministerio de Energía y Fundación Chile lanzaron el concurso audiovisual estudiantil “Suma Buena Energía”, donde dos establecimientos educacionales de la región de Los Ríos, el Liceo Industrial Ricardo Fenner Ruedi de La Unión y la Escuela Rural de Mantilhue Alto en Río Bueno, están participando para el recambio completo de luminaria por tecnología LED.  La iniciativa, se enmarca dentro de la campaña Cambia El Foco, donde también está presente el Ministerio de Medio Ambiente.

El seremi de Energía de Los Ríos, Felipe Porflit sostuvo que “en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos impulsar fuertemente la eficiencia energética y el buen uso de los recursos. En este sentido, es clave generar un cambio cultural, que debe comenzar desde la primera infancia. Los estudiantes pueden ser nuestros embajadores en el buen uso de la energía en sus familias, barrios y comunidad, por ello seguiremos trabajando para fortalecer la sustentabilidad en todos sus ámbitos”, afirmó la autoridad.

Concurso

La autoridad regional explicó que el concurso estudiantil audiovisual, consiste en “responder, a través de un video, a la pregunta ¿Qué harías hoy para “sumar buena energía” y reducir el gasto energético?». “Los 3 proyectos audiovisuales que resulten ganadores serán beneficiarios del recambio de su iluminación escolar con tecnología LED, con un tope de 20 millones de pesos”.

Además, los alumnos que obtengan el primer lugar obtendrán Cámaras Go Pro, el segundo ganador recibirá drones y el tercer lugar mochilas solares.

Finalmente, la autoridad, invitó a la comunidad a votar por estos dos establecimientos en www.sumabuenaenergia.cl. “Queremos que este premio se quede en la región, y para ello es fundamental el apoyo de todos nuestros habitantes. Los invitamos a votar por los videos de estos dos colegios hasta el 18 de noviembre, para que pasen a la final y puedan ganar”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img