spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familias de Lanco recibieron kits de ahorro energético

spot_img

14 noviembre 2018.- La Seremi de Energía de Los Ríos en conjunto con la Gobernación de Valdivia y el apoyo de la Municipalidad de Lanco, realizaron la actividad de capacitación y entrega de kits de ahorro energético, del programa Con Buena Energía, a más de 50 familias de diversos sectores de la comuna.

Dicha iniciativa, tiene como objetivo traspasar a la comunidad los conocimientos y experiencia en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un certificado de asistencia y de un “kit eficiente”, compuesto por 3 ampolletas led, un sello para puertas y ventanas, magneto informativo y bolsa reutilizable; para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía en los hogares.

La actividad, realizada en la Biblioteca Municipal, fue encabezada por la gobernadora de la provincia de Valdivia, María José Gatica y el seremi de Energía, Felipe Porflit. La autoridad provincial, destacó la iniciativa señalando que “nuestro Presidente Sebastián Piñera ha puesto en un lugar relevante la eficiencia energética, en especial la impacta a la economía familiar. Es por ello que valoramos este tipo de programas, pues a través de pequeños tips y este kit energético estamos entregando datos relevantes, que en el futuro se traducirán en un gran ahorro en sus cuentas de electricidad”, sostuvo la Gobernadora.

Cultura del buen uso de energía

El encargado de realizar el taller de ahorro energético, fue el seremi de Energía, quien indicó que “desde ahora, nuestras vecinas y vecinos de Lanco serán más eficientes en el uso de energía en sus hogares, permitiéndoles ahorrar hasta en un 20% en la cuenta de electricidad si aplican los consejos entregados, estos recursos sin duda podrán ser destinados a otras necesidades. Estamos cumpliendo con lo que nos ha pedido nuestro Presidente Sebastián Piñera, de estar desplegados en el territorio, acercando la energía a las personas y generando consciencia y cultura sobre el debido cuidado de los recursos energéticos”, afirmó Porflit.

En tanto, el alcalde de Lanco, Rolando Peña sostuvo que “con mucha alegría recibimos estos kit de eficiencia energética que irán en directo beneficio del bolsillo de nuestros vecinos y vecinas de Lanco. Agradezco esta instancia donde tuvimos la presencia de la Gobernadora y nuestro Seremi, quien nos dio una charla sobre energía que creo que a todos nos dejó más claro el cuidado que tenemos que tener con el consumo. Lanco se caracteriza por ser una comuna con consciencia en el cuidado del medio ambiente, entonces este trabajo que realiza el Gobierno, a través de sus Seremis, en conjunto con los municipios, refleja que hay un fin en común, el cual es mejorar la calidad de vida de nuestra gente y el planeta tierra”.

Finalmente, en representación de los beneficiarios, Elodia Pinto agradeció la actividad, comentando que “la capacitación fue muy entretenida y didáctica, aprendimos muchas cosas que no sabíamos, por ejemplo que el refrigerador es el artefacto que más consume energía ya que está conectado todo el día. Además, el kit energético sin duda que nos ayudará a bajar nuestros consumos y a cambiar nuestras malas prácticas con el buen uso de energía”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img