spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Berger (RN) y agenda de seguridad pública: “Como país necesitamos avanzar en esta temática”

spot_img

14 noviembre  2018—. Como “destacable” tildó el diputado RN Bernardo Berger las propuestas cinco que componen la agenda de seguridad pública para combatir la delincuencia, que además busca generar más transparencia en las policías, impulsada durante estos días el Presidente Sebastián Piñera.

Lo anterior surge a partir de las conclusiones de la mesa de trabajo transversal que analizó la situación fueron presentados y enviados al Congreso el pasado martes por el primer mandatario.

La agenda incluye los siguientes proyectos de ley que buscan: modernizar las policías, dar más transparencia al trabajo de las policías, reformar el sistema de inteligencia, crear nuevos mecanismos para el control de las armas de fuego, e incorporar a las municipalidades en la lucha contra la delincuencia,

En este contexto Berger señaló que “es muy importante que le demos a la ciudadanía la seguridad que requiere más cuando a diario aumenta la inseguridad en la población. Aquí hay que valorar los esfuerzos que se están haciendo desde el gobierno para mejorar no sólo la seguridad pública, sino también la transparencia y rendición de cuentas de las policías, sobre todo ahora que existe una serie de polémicas al respecto”.

Agregó que “sin duda iniciativas como estas son muy destacables, y como país necesitamos avanzar en esta temática, que necesita modernización y modificaciones acorde a los tiempos en los que estamos viviendo”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img