spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Emprendedoras de La Unión fueron visitadas por el Fosis

spot_img
spot_img

13 noviembre 2018.- La Unión, noviembre de 2028.- Participan este año del programa Yo Emprendo el cual aporta recursos y asesorías financieras.

Una visita a distintos emprendimientos implementados por el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, en la comuna de La Unión, realizó la directora regional del organismo, Marcela Mitre.

En la Capital de la provincia del Ranco la autoridad conoció el emprendimiento de Fresia Vera, quien se dedica a la creación de prendas de vestir. En la misma área, Antinea Roldán, con los recursos aportados por el gobierno, se capacitó en corte y confección, lo que les ha permitido generar ingresos para su familia. Finalmente, la directora Mitre visitó a la emprendedora Verónica Gaete, dedicada a la confección de artículos de cuero.

Las visitas se enmarcaron en la ejecución del programa Yo Emprendo, el cual aporta recursos y asesorías financieras, con el fin de potenciar emprendimientos.

“Hemos podido conocer en terreno, con estas visitas, cómo nuestros emprendedores, en este caso mujeres, logran generar ingresos en base a sus habilidades. Es importante destacar que realizan sus trabajos desde sus hogares, lo que les permite compatibilizar el cuidado de los hijos y el hogar, con la generación de ingresos”, sostuvo la directora regional.

Agregó que, “quisimos visitar a estas familias de emprendedoras en sus hogares porque es el mandato que nos ha dado nuestro presidente Sebastián Piñera, de estar junto a las familias, en sus comunas y ciudades, para acercar los programas que nuestro gobierno implementa en beneficio de las familias más vulnerables”.

En su visita a la ciudad de La Unión la directora Marcela Mitre, se reunió además, con familias en situación de vulnerabilidad que participaron este año en el programa Habitabilidad, que financia el Ministerio de Desarrollo Social, con ejecución municipal y asistencia técnica del Fosis.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img