spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente agradeció apoyo transversal de diputados tras aprobación del proyecto Aula Segura

spot_img

13 noviembre 2018.- Tras ser aprobado ayer por amplia mayoría en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley “Aula Segura” presentado por el Gobierno, esta mañana el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó el apoyo transversal que tuvo esta iniciativa, la que tiene por objetivo dotar de mayores atribuciones a los directores de establecimientos educacionales, en materia de expulsión y cancelación de matrículas en casos de violencia extrema.

La autoridad regional agradeció la votación favorable por parte de la totalidad de los diputados de la región, asegurando que “este tipo de iniciativas son las que unen a los chilenos, demostrando que nuestro presidente Sebastián Piñera, encabeza un Gobierno de acuerdos que beneficien a todos”.

El proyecto Aula Segura, que ahora se convertirá en Ley, establece como un deber de los directores de “iniciar un proceso sancionatorio” en contra de cualquier miembro de la comunidad escolar por conductas calificadas como “graves o gravísimas” en sus respectivos reglamentos. Dicho procedimiento puede derivar, en el caso de los estudiantes, en su expulsión y la cancelación de matrícula.

Cabe señalar que la iniciativa de Gobierno fue aprobada por 110 votos a favor, 26 en contra y 13 abstenciones, manteniéndose sin cambios de lo aprobado por el Senado.

Respecto a la importancia de este proyecto, el Intendente Asenjo aseguró que “nuestro Gobierno buscó, desde el primer minuto, la protección de la comunidad escolar, el bienestar de quienes quieren estudiar tranquilos y de quienes quieren ejercer la docencia en un ambiente seguro. Estamos convencidos que esta iniciativa responde a una necesidad sentida de toda la ciudadanía”.

En tanto que el Seremi de Educación Tomás Mandiola, señaló que la aprobación de la Ley de Aula Segura es un gran avance para el país, ya que con esto se logra garantizar que los espacios educativos estén libres de violencia, lo que permite que la energía de la comunidad educativa esté puesta en desarrollo de procesos pedagógicos de calidad.

“El Presidente Sebastián Piñera junto a nuestra ministra Marcela Cubillos, han tenido un gran logro el día lunes en la Cámara de Diputados. Pero los que más han ganado, han sido las comunidades educativas del país, ya que se impuso el sentido común y retornarán a la paz y la seguridad. Esta ley, que regula la convivencia dentro del aula, sancionará diversos delitos, tales como porte de arma blanca o explosivos, daño a la integridad psíquica o física, agresiones sexuales, daño a la infraestructura, y que abarca a toda la comunidad educativa” finalizó Mandiola.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img