Diario Digital

Bomberos de Valdivia participarán en competencia de destreza en Villarrica

09 noviembre 2018.– En este evento, que ya es una tradición para todos los voluntarios del país, competirán 57 equipos y 282 voluntarios de las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Su principal objetivo es promover la vida saludable, el trabajo en equipo y la sana competencia. 

Voluntarios y voluntarias de todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, participarán este fin de semana de la competencia “Desafío Bomberos de Chile”, a desarrollarse este sábado y domingo en el Estadio Municipal de Villarrica, con entrada liberada.
Según dio a conocer el Vice Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Claudio Carrasco, la competencia consiste en “superar diferentes pruebas de destreza, de movimiento físico que se hacen rutinariamente en emergencias o en incendios estructurales”.
En este caso participarán diferentes equipos de la gran mayoría de los Cuerpos de Bomberos de la Zona Sur, para posteriormente definir ganadores a nivel nacional.
“De Valdivia participarán 25 varones y 9 damas, son dos equipos de mujeres y cinco equipos de hombres. La idea principal es fomentar el trabajo físico, sana competencia y el compañerismo entre voluntarios”, recalcó Carrasco.
@ER
Recent Comments