spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Equipo de Voley de apoderadas y ex alumnas del Colegio Alemán de La Unión Campeonas Nacionales

spot_img

09 noviembre 2018.- Un excelente y feliz retorno a La Unión tuvieron las integrantes del equipo del Voley Damen Del Colegio Alemán luego de haber participado en la ciudad de Punta Arenas en el XIX Campeonato de Voley de Colegios de Habla Alemana, cita que reunió durante el 31 de octubre y 04 de noviembre a más de 400 jugadores representantes de los colegios alemanes de todo Chile.

En esta oportunidad participaron siete equipos en la Copa Oro damas, 10 equipos en la Copa Plata Damas y 12 equipos en la Copa de Varones. Los más de 110 partidos se llevaron a cabo en distintos centros deportivos entre los que destacan el Gimnasio de la Universidad de Magallanes, Colegio Alemán de Punta Arenas, Gimnasio de la Fach entre otros recintos deportivos de la ciudad Austral.

El equipo de Damen La Unión, después de tres días de ardua competencia y disputa con sus contrincantes lograron obtener el preciado título de Campeonas de la Copa Plata, lo cual les permite subir a la Copa Oro donde se encuentran los equipos de destacada trayectoria como lo son el Colegio Mariano, Instituto Alemán de Valdivia, Instituto Alemán de Puerto Montt e Instituto Alemán de Osorno, entre Otros.

Este logro para el equipo unionino es histórico, debido a que durante los años en que se ha desarrollado esta competencia jamás habían logrado obtener tan importante lugar.

El consolidado equipo Damen La Unión,  tuvo que derrotar a equipos de la talla de Punta Arenas , San Felipe, Frutillar y Temuco para acceder a competir luego en la etapa de cuartos de final con el equipo de Punta Arenas B, a quien venció por 2 set a 0. Posteriormente , en las  semifinales vencieron en un apretado al  equipo del Colegio Alemán Las Ursulinas de Santiago, a quien vencieron por 2 set a 1, lo que les permitió acceder a la gran final, cuyo contendor fue el equipo del Colegio Suizo de Santiago, a quien vencieron por 2 set a 1.

El equipo Damen del Colegio Alemán de la Unión que llevan en su totalidad jugando juntas más de tres años, fue antes dirigido por el profesor Enrique Arriagada, quien sentó las bases para poder obtener también este tan preciado título, debido a que instó a que se formara este equipo que hoy es campeón nacional, ya que muchas de las jugadoras fueron ex alumnas de él en edad escolar.

El equipo está compuesto por las siguientes Jugadoras: Lorena Pérez (apoderada); Claudia Concha (ex alumna); Pollete Figueroa (ex alumna); Claudia Sanzana (ex alumna); Carolina Leiva (ex alumna), Ana María Duhalde (ex alumna); Patricia Fernández (apoderada); Melanie Uslar (ex alumna); Valeska Castillo (apoderada); Aurora Garcés (ex alumna); Sandra González, capitana del equipo (apoderada)  y  Alejandro Lagos (entrenador).

Cabe mencionar que el DT Alejandro Lagos inicio el año 2018 los entrenamientos en el Gimnasio del Colegio Alemán con el Damen La Unión, que contemplaba una planificación rigurosa de acondicionamiento físico, manejo de técnica, fiato de equipo y confianza en cada una para poder llegar preparadas de mejor manera a este nacional.

El equipo también agradece a los auspiciadores que confiaron en ellos este año y años anteriores entre los que destacan las Empresas Colun, Unión Center y Agrícola Ñancul.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img