Diario Digital

Vecinos y autoridades colocaron la primera piedra del proyecto Estación Pichirropulli

08 nociembre 2018.- *Iniciativa considera una inversión superior a los 600 millones de pesos provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través del Programa de Espacios Públicos.

Vecinos junto a la seremi de Vivienda, Andrea Wevar, y la gobernadora de Valdivia, María José Gatica, participaron en la colocación de la primera piedra del proyecto Estación Pichirropulli en la comuna de Paillaco.

La iniciativa permite recuperar el antiguo sector ferroviario a través del mejoramiento del área verde que incluirá un espacio cubierto sobre el radier de la antigua bodega estación para el desarrollo de diversas actividades de la comunidad y además la construcción de una multicancha para la práctica de deportes al aire libre.

La significativa ceremonia fue presidida por la seremi Andrea Wevar, quien junto con destacar la activa participación de los vecinos en el diseño del proyecto, señaló que las obras permitirán a la comunidad contar con un moderno punto de encuentro familiar.

“Como MINVU compartimos con ustedes esta tremenda alegría de concretar un sueño tan anhelado por la comunidad de Pichirropulli. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cumple de esta forma con satisfacer la demanda de los vecinos de la comuna de mejorar, ampliar o acceder a mejores espacios públicos que permitan establecer puntos de encuentro vecinal”, dijo.

La futura Plaza Estación de Pichirropulli se construirá en una superficie de 4239,5 m². El diseño fue desarrollado con la comunidad, el que además del espacio cubierto y la multicancha considerará además áreas verdes con diversas especies arbóreas y plantas, veredas pavimentadas, bancas de hormigón, iluminación, juegos infantiles y máquinas de ejercicio.

Por su parte, la gobernadora María José Gatica indicó que “estoy bastante contenta de ser parte de esta primera piedra correspondiente del Area Verde de la Estación Pichirropulli que permitirá rescatar este sector que estaba abandonado y en desuso con micro basurales a través de la inversión de más de 600 millones de pesos para la construcción y mantención de espacios recreacionales y deportivos para que jóvenes y adultos mayores puedan utilizarlos en su máxima expresión”.

La autoridad provincial agregó que “lo que quiere nuestro Presidente Sebastián Piñera es que las familias puedan vivir bien y tener un desarrollo integral que gracias a este tipo de infraestructura se logran conseguir”.

@ER
Recent Comments